Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (i), a su salida hoy de la prisión madrileña de Aranjuez.
Fabra sale de la cárcel

Fabra sale de la cárcel

El expresidente de la Diputación de Castellón cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales

efe

Viernes, 22 de abril 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha abandonado en torno a las 17:15 horas la prisión madrileña de Aranjuez en aplicación del tercer grado que se le concedió al interno y que ha sido recurrido hoy por la Fiscalía Anticorrupción.

Con una mochila verde y sus habituales gafas de sol, Fabra no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas de la cárcel y se ha limitado a agradecer al otro preso que le acompañara hasta el vehículo.

Fabra pasará el fin de semana en su casa, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión haya ejecutado la decisión de la juez de vigilancia penitencia número tres de Madrid de concederle el régimen abierto.

Precisamente hoy, la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión de la magistrada, si bien la aplicación del tercer grado es inmediata en espera de que se resuelve el recurso del Ministerio Público.

Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de tratamiento, Fiscalía e Instituciones Penitenciarias, que dada su edad, 70 años, el riesgo "medio bajo" de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios