Borrar
Miguel Ángel Zapata, el entrenador de la Fundación Lucentum.
Zapata augura una eliminatoria muy igualada ante el Tarragona
Lucentum

Zapata augura una eliminatoria muy igualada ante el Tarragona

"No hay ningún equipo que haya mostrado una superioridad sobre el resto, aunque, quizás por el tema del viaje y el cansancio, sea bueno para nosotros jugar primero en casa", ha argumentado

efe

Martes, 12 de abril 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Zapata, entrenador de la Fundación Lucentum, ha vaticinado una eliminatoria "muy igualada" frente al Tarragona en el primero de los cruces del 'play-off' de ascenso de LEB Plata a LEB Oro.

Lucentum, cuarto clasificado en la liga regular, se enfrentará al Tarragona, séptimo, en una eliminatoria al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor del conjunto alicantino, si bien Zapata ha apuntado que no será determinante.

"No creo que el factor cancha vaya a beneficiarnos ni a nosotros ni al resto de equipos que disputan las eliminatorias. No hay ningún equipo que haya mostrado una superioridad sobre el resto, aunque, quizás por el tema del viaje y el cansancio, sea bueno para nosotros jugar primero en casa", ha argumentado.

El técnico del Lucentum, en declaraciones a EFE, ha insistido en que espera "una eliminatoria bastante igualada y competida" al igual que el resto de cruces, lo que, en su opinión, supone "un plus de emoción".

Zapata cogió las riendas del Lucentum en sustitución de Kuko Cruza precisamente después de que el equipo alicantino perdiera en la cancha del Tarragona. Desde entonces, el cuadro lucentino no conoce la derrota y ha encadenado cinco victorias.

"En 'play-off' da igual las victorias seguidas que lleves, lo único en lo que piensan los jugadores es en ganar y pasar a la siguiente eliminatoria", ha comentado Zapata.

Por el contrario, en los entrenamientos ha observado que "los jugadores se acuerdan bien de lo que hicieron mal en Tarragona o en lo que les hicieron daño", algo que ha apuntado que supondrá "un plus de motivación".

Zapata ha confirmado que seguirá sin poder contar con el pívot Kaj-Björn Sherman, que no ha podido jugar el último mes aquejado de una infección de estómago. "Como mucho, y no creo que sea así, igual podría llegar al segundo partido pero su presencia sería testimonial", ha apuntado el técnico.

Por otro lado, respecto a las claves para derrotar al Tarragona, ha hecho hincapié en "seguir con la solidez defensiva" de los últimos compromisos y "parar las rachas de anotación de Outerbridge" porque considera que "si no está cómodo en el partido" el Lucentum saldrá ganando.

El primer partido de la eliminatoria entre Lucentum y Tarragona -al mejor de tres- se disputará este jueves a partir de las 20.00 horas en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios