Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Moros y Cristianos de Alcoy.
1.200 agentes velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Alcoy

1.200 agentes velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos de Alcoy

Este dispositivo supone un aumento del 10 % respecto a 2015, ya "los días más fuertes de las fiestas coincide" este año "en fin de semana y se prevé una gran afluencia de personas", ha explicado Moragues

efe

Martes, 12 de abril 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.200 agentes, entre miembros de la Policía Nacional, Autonómica, Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, integrarán este año el contingente de seguridad durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, que tendrán lugar del 22 al 24 de abril.

Este dispositivo supone un aumento del 10 % respecto a 2015, ya "los días más fuertes de las fiestas coincide" este año "en fin de semana y se prevé una gran afluencia de personas", ha explicado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha hecho estas declaraciones en Alcoy tras presidir la Junta Seguridad con motivo de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional y que se celebran en honor a San Jorge.

"Un año más, la coordinación es máxima para que estas fiestas transcurran con absoluta normalidad y tanto los vecinos como los turistas disfruten al máximo de los Moros y Cristianos", ha afirmado Moragues.

La Guardia Civil se encargará del control de la pólvora en su distribución y vigilará su correcto uso en el Día del Alardo o batalla, así como en otros actos, según la Delegación del Gobierno.

Por otra parte, Moragues ha destacado que Alcoy cerró 2015 con la tasa de criminalidad más baja de los municipios alicantinos de más de 50.000 habitantes.

"Alcoy tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia, veinticinco puntos menos que la que registra la provincia de Alicante (50) y con un descenso de faltas y delitos de casi el 7 %", ha subrayado Moragues.

En concreto, los delitos y faltas descendieron en 2015 un 6,9 % respecto a 2014, no habiéndose registrado ningún homicidio doloso o asesinado, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

Resalta el descenso de un 56,8 % de los robos con fuerza en domicilios, mientras que los daños han bajado un 19 % y los hurtos, un 8,2 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios