Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Detenido el autor del robo de 13 toneladas de naranjas en Pego

El arrestado es un español de 54 años y la Guardia Civil está investigando a otro de 40 años, como presuntos autores de hasta ocho delitos

europa press

Miércoles, 6 de abril 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Pego a un español de 54 años, e investiga a otro de 40 años, como presuntos autores de hasta ocho delitos del hurto por los que se habrían apropiado de unas 13 toneladas de naranja. Además, se les imputan varios delitos de falsificación de documentos y usurpación de identidad.

Las pesquisas arrancaron por diversos robos en la zona, investigados por el equipo ROCA de Calpe. En entrevistas con productores de la zona, se localizó a varios testigos de uno de los hurtos. Con la descripción de los posibles autores, se inició una búsqueda para intentar identificarlos de entre varios sospechosos. Así, se descubrió que la mayor parte de las acciones se realizan en puntos cercanos a la vivienda de uno de ellos.

De esta forma, aparecieron nuevos testigos que reconocieron al sospechoso y declararon haber recibido amenazas para evitar ser identificados. Asimismo, se descubrió, en almacenes de Pego, que los documentos DATA entregados por el sospechoso estaban falsificados. De esta forma, conseguía introducir en el mercado legal todos los cítricos robados.

Todo apunta a que tras haber conseguido un DATA legal, se habían realizado copias de una similitud imperceptible, alterando algunos de los datos para poder comercializar las naranjas sin despertar sospechas.

Durante el mes de marzo el equipo ROCA de Calpe, ha detenido o imputado a 6 personas por delitos de hurto y robo relacionadas con la naranja, y se han recuperado más de 3 toneladas de naranjas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios