Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Hueco en el patio de la vivienda donde ocultaban la droga.
Cae una red que ocultaba 'coca' en una casa ocupada

Cae una red que ocultaba 'coca' en una casa ocupada

Los narcos operaban en el Cementerio de Alicante y escondían la droga en un agujero perforado en la pared y tapado con un azulejo a juego anclado con potentes imanes

Luis Candela

Miércoles, 30 de marzo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a cuatro personas acusadas a dedicarse al tráfico de drogas al menudeo en la zona del Cementerio de la capital. Para ello, los presuntos narcos adquirían la droga que después ocultaban en una casa deshabitada que ocuparon para dicho fin. Se trata de cuatro miembros de una misma familia que se dedicaban a la distribución y venta de cocaína desde la vivienda en cuestión y que escondían la sustancia ilegal en la pared de una de las estancias del domicilio. Para no dejar rastro y dificultar la localización de la cocaína, los apresados tapaban el agujero con un azulejo bien anclado a la pared, según informaron fuentes próximas al caso.

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado criminal. Según las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que los sospechosos podrían estar dedicándose a la venta de cocaína a pequeña escala operando desde el Cementerio, según confirmaron las citadas fuentes.

Por ello, y a raíz de dicha información, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la conflictiva zona que culminó semanas después con la detención de los supuestos traficantes. Además, se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron un total de 63 gramos de cocaína. No obstante, la localización de la droga no resultó nada fácil debido al escondrijo con el que contaban los arrestados.

La investigación ha revelado que los detenidos escondían la cocaína dentro de una pared en una vivienda deshabitada. Así, utilizaban esa vivienda, que no era la suya, para esconder la droga y de ese modo poder dificultar la intervención policial.

Además, los detenidos trataron de mantener la droga lejos de las sospechas policiales escondiéndola en un agujero que habían realizado en una de las paredes de la vivienda y que tapaban con un azulejo a juego con el resto de la pared que quedaba anclado mediante un sistema de potentes imanes. Con ese método resultaba prácticamente imposible la localización de la droga.

Sin embargo, fruto de la operación llevada a cabo, los agentes del Grupo de Investigación y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro dieron con el paradero de la cocaína y apresaron a los sospechosos. Una vez pasaron por dependencias policiales, los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios