Borrar

El Consell adjudica 123 viviendas sociales a familias con escasos recurso

La Conselleria ya ha invertido en torno a un millón de euros en la reparación de viviendas sociales que se han recuperado

efe

Sábado, 26 de marzo 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Vivienda ha rehabilitado y adjudicado en toda la Comunitat 123 viviendas sociales destinadas a familias con escasos recursos, han informado fuentes de la Generalitat.

En 2016, el Consell va a invertir 6,5 millones de euros en la reparación de 500 de los 700 inmuebles del parque público que encontró completamente abandonados y de los que no se puede disponer por las condiciones en las que se encuentran.

De ellos la mitad se ejecutarán en el primer semestre de 2016 y los restantes en el segundo semestre. La previsión es reformar los 200 restantes durante 2017.

Al finalizar el primer trimestre del año, las 123 viviendas reparadas corroboran el buen ritmo de las obras y el cumplimiento de los plazos previstos de esta nueva etapa de dignificación del parque público.

En la actualidad la Conselleria ya tiene en marcha la reforma de 91 pisos en varios municipios de la Comunitat. Además, durante el mes de abril está previsto el inicio de las obras en otras 71 viviendas distribuidas de la siguiente manera: 10 en Castalla; 18 en Burriana, 8 en Nules, 14 en Alberique, 3 en Ribarroja del Turia; 8 en Sagunto; y 10 en Burjassot.

La Conselleria ya ha invertido en torno a un millón de euros en la reparación de viviendas sociales que se han recuperado y en actuaciones de mejora de elementos comunes de los edificios de los grupos del parque público.

Respecto a las 123 viviendas ya adjudicadas, 86 corresponden a la provincia de Valencia, 28 a la de Alicante y las 9 restantes a la de Castellón.

La distribución de las 86 viviendas en la provincia de Valencia es la siguiente: 7 en Alberic; 6 en L'Alcúdia de Crespins; 3 en Algemesí; 3 en Alzira; 4 en Burjassot; 2 en Cárcer; 4 en Manises; 2 en Paiporta; 18 en Paterna; 2 en Picasset; 2 en El Puig; 4 en Ribarroja del Turia; 6 en Sagunto; 5 en Silla; 2 en Tavernes Blanques; 11 en Valencia, 3 en Villanueva de Castellón y 2 en Xirivella.

En las provincia de Alicante se han adjudicado 1 en Alicante ciudad, 4 en Almoradí, 3 en Biar, 6 en Crevillente, 3 en Elche, 5 en Elda, 2 en Monforte del Cid, 1 en Monóvar y 3 en Santa Pola.

En la provincia de Castellón, se han cedido 4 pisos en La Vall d'Uixó, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Almassora, Burriana, Castellón de la Plana, Nules y Villarreal.

Del total viviendas otorgadas, 34 fueron destinadas a familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria y otras 17 a personas víctimas de violencia de género.

Asimismo, desde la Conselleria se están realizando esfuerzos para la normalización de las viviendas y facilitar el pago de los arrendamientos sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios