Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La juez del 'caso Valmor' cita a 17 excargos del Consell

El juzgado investiga las presuntas irregularidades cometidas por Francisco Camps, Dolores Johnson y Jorge Martínez «Aspar» en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Valencia

EFE

Jueves, 24 de marzo 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, ha citado a declarar, entre los meses de abril y mayo, a diecisiete personas en calidad de testigos, entre ellos ex altos cargos de la Generalitat. El juzgado investiga las presuntas irregularidades cometidas por el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez «Aspar» en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Valencia.

Entre los citados figuran el exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía y Hacienda Vicente Rambla; la exconsellera de Cultura y Deporte Trinidad Miró, varios ex secretarios autonómicos, ex directores generales y otros ex altos cargos del Gobierno de Francisco Camps, anunció ayer el TSJCV.

Estas nuevas declaraciones se unen a las de los trece testigos citados con anterioridad por el juzgado, de los que tan solo quedan por declarar Belén Reyero, exdirectiva de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, cuya comparecencia ante la jueza se ha pospuesto al 13 de abril a petición de una de las partes. La causa, conocida como 'Caso Valmor', que se inició por una denuncia de la Fiscalía, está abierta por delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Según el calendario de declaraciones, aparte de la del 13 de abril de Belén Reyero, el día 19 testificarán Trinidad Miró, Niurka Montalvo y José Luis Villanueva.

El 20 de abril están llamados José Miguel Escrig, Vicente Rambla y Pedro García; el 29 de abril María Victoria Palau Tárrega, y para el 4 de mayo José López Jaraba, Carlos Alberto Precioso y Mateo Castellá. Cristina Morató, Bruno Broseta Dupré y Rafael Ripoll testificarán el 11 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios