Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

«Nadie nos va a dar lecciones sobre violencia de género», advierte a Compromís

E. M. L.

Jueves, 3 de marzo 2016, 01:25

Tanto el alcalde, Gabriel Echávarri, como su partido, el PSPV, se mostraron ayer tremendamente molestos con las declaraciones de la concejal de Igualdad, María José Espuch, de Compromís, en contra de la muestra comercial que se ha convocado el día 12 de marzo en Maisonnave para recaudar fondos contra la violencia de género.

Se trata de un acto que cuenta con el apoyo del alcalde, como concejal de Comercio. Sin embargo, Espuch se desmarcó ayer del mismo, al criticar que se vincule «moda, maquillaje, pasarela, alegría y festividad» con la mujer, un rol «equivocado», y más aún con la violencia de género.

Ayer, Echávarri dijo que él ni iba a «criticar» a «ningún compañero de Gobierno» porque, en su opinión son temas que deben dirimirse en la comisión de seguimiento del pacto, que se celebró, además, pocas horas antes.

Un pacto que, dijo, no sabe si Compromís «con estas declaraciones ha dado por roto». Les conminó a que digan si, para ellos, la comisión de seguimiento «no tiene ninguna validez», dado que, tras acordar que los conflictos se abordarían en privado, «vuelven a desautorizar al alcalde».

Remarcó, además, que al PSOE «nadie le da lecciones en materia de violencia de género» y agregó que esta cuestión «no es patrimonio de nadie, es una lucha de todos».

Desde la Ejecutiva local socialista, el portavoz, Lalo Díez, secundaba la opinión del alcalde y añadía que consideran las declaraciones de Espuch «fuera de lugar».

Comprenden que pueda no gustarle el acto, pero piden «respeto para el alcalde» y para los organizadores de un «acto solidario» como el del día 12. Les ha sentado muy mal, sobre todo, que se tilde el acto «de machista o frívolo» y que se ponga en duda «dónde va el dinero recaudado, algo que podrían saber con solo haberlo preguntado».

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, le dijo a los socialistas que «no se preocupen» porque su grupo mantiene su «apuesta por el pacto». Defendió que su concejal solo quiso dejar claro que es una actividad comercial «al margen de las del Día de la Mujer». Asegura que no han querido dar lecciones. y que antes de hacerlo público «se dieron todos los pasos en privado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Nadie nos va a dar lecciones sobre violencia de género», advierte a Compromís