Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

La regata 200 millas a2 de Altea parte este viernes

La salida será a las 12:00 del mediodía con la participación de 47 embarcaciones

efe

Martes, 1 de marzo 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trigésima edición de la regata de las 200 millas a2, que recorrerá el trayecto Altea-Ibiza-Altea, partirá este próximo viernes a las 12:00 del mediodía con la participación de 47 embarcaciones.

Además, esta edición proclamará como novedad a los campeones de España de navegación a2 en una regata que contará con participantes de España, Gran Bretaña, Italia, Francia, y Rusia.

Entre los presentes se podrá ver a los barcos más competitivos del panorama náutico español como: Swan 72/56/42, Gran Soleil 44/37, Race, XP 44, First 40.7, Salona 37 y Dufour Performance.

Veintisiete clubes de todo el arco mediterráneo estarán representados en esta regata. Los que cuentan con un mayor número de embarcaciones participantes son el Real Club Náutico de Valencia, con nueve barcos participantes, y el Club Náutico de Altea, con ocho.

Además, este año se ha incorporado la clase 40.7 y se premiará al club cuyas tres embarcaciones hayan conseguido el mejor resultado.

Con el fin de acercar la competición a los aficionados, el Club Náutico de Altea pondrá a disposición del público un catamarán con capacidad para 100 personas que partirá el viernes desde la estación de combustibles a las 11:30 horas.

Posteriormente, la regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web www.cnaltea.com. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS y a través de las redes sociales con el hashtag #200millasa216.

Los tres primeros clasificados recibirán lingotes de plata de 1 kilo para los primeros, medio kilo para los segundos y un cuarto de kilo para los terceros.

El año pasado la embarcación vencedora de las 200 millas a2 fue Phonemovil del RCN Valencia, que invirtió 35 horas y 27 minutos en completar la regata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios