Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Condenan a una lotera por apropiarse de la recaudación de varios sorteos

La sentencia recoge un acuerdo de la defensa, la fiscalía y la acusación particular que ha evitado la celebración de un juicio con jurado popular

EFE

Martes, 1 de marzo 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable de una administración de lotería ubicada en la localidad alicantina de Pego ha sido condenada a seis meses y un día de prisión y a un año y medio de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público por apropiarse de 4.620 euros de la recaudación de varios sorteos de Lotería Nacional.

La sentencia, dictada el pasado 25 de febrero y hecha pública hoy, recoge un acuerdo de la defensa, la fiscalía y la acusación particular que ha evitado la celebración de un juicio con jurado popular en la Audiencia de Alicante.

Ese acuerdo fue ratificado por la propia procesada, R.C.F.G., durante una comparecencia en la que se declaró culpable de un delito de malversación de caudales públicos cometido en la primavera de 2012 y que se ha aplicado en su forma atenuada por la devolución del dinero, tal y como se recoge en el fallo.

La lotera no tendrá que ingresar en prisión después de que la magistrada haya accedido a suspender la ejecución de la condena con la condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo.

La sentencia establece que R.C.F.G hizo suyos 4.620,15 euros que debería haber ingresado en una cuenta de la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado en las semanas anteriores al 14 de junio de 2012.

Ese dinero formaba parte de la recaudación de cuatro sorteos de Lotería Nacional y tuvo que ser reintegrado a las arcas públicas por la compañía que tenía suscrito un seguro con la administración regentada en Pego por la procesada.

Sin embargo, la lotera ya abonó 397 euros directamente a la aseguradora y consignó después en una cuenta del juzgado de Dénia que instruyó la causa los 4.223,15 euros restantes, importe que también será devuelto ahora a la compañía perjudicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios