Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
La compañía Volotea redobla su apuesta en el aeropuerto de El Altet

La compañía Volotea redobla su apuesta en el aeropuerto de El Altet

El empresario Carlos Muñoz prevé sumar este año 43 nuevas rutas y alcanzar una facturación de 290 millones de euros

Julián Mollejo

Domingo, 28 de febrero 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea 'low cost' Volotea mantendrá este año el espectacular ritmo de crecimiento de ejercicios precedentes, y el aeropuerto de Alicante será una de sus apuestas más claras, según informó el consejero delegado y fundador de la compañía, el empresario Carlos Muñoz.

Los planes de Volotea son abrir dos nuevas rutas desde El Altet con las ciudades francesas de Nantes y Burdeos a partir del 2 de abril, lo que le permitirá triplicar la oferta de plazas en el aeropuerto, al pasar de los 19.000 anuales de ahora, con vuelos a Venecia y Oviedo, a los 57.000 que alcanzará a lo largo de 2016.

El pasado año, Volotea transportó más de 15.000 pasajeros desde El Altet, con una ocupación media del 78%, y un elevado grado de satisfacción de los clientes.

Según la encuesta que realiza la compañía entre sus pasajeros, un 96% de los que viajaron desde Alicante recomendarían Volotea a sus familiares y amigos, además de puntuar entre un 8,7 y un 9 sobre 10 el servicio a bordo, la atención de la tripulación y la puntualidad.

«Estamos muy contentos con el desarrollo y el funcionamiento que nuestros vuelos han tenido en Alicante», comenta Carlos Muñoz, quien elogia, además, el apoyo recibido desde el aeropuerto, cuyo director, Santiago Martínez-Cava, también destaca la apuesta que está haciendo en la compañía.

«Agradecemos la apuesta que Volotea está haciendo por nuestro aeropuerto y por abrir nuevas rutas entre Alicante y Francia. Por primera vez este verano recibiremos turistas de Burdeos y Nantes, cubriendo así una importante área del oeste francés. Estas nuevas rutas ponen de manifiesto el interés que genera la Costa Blanca en el mercado galo. Asimismo, se trata de una gran noticia para los alicantinos que quieran viajar a estas dos ciudades del país vecinos», señala el director.

El consejero delegado de Volotea está convencido de que las nuevas rutas con Burdeos y Nantes supondrán un estimulo para la llegada de turistas galos a la Costa Blanca, ya que las previsiones de la aerolínea es que del total de pasajeros que las utilicen, un 70% serán franceses y un 30%, españoles.

El empresario insiste en el gran atractivo turístico de la provincia por sus playas, su clima y la diversidad de su oferta así como por su capacidad para atraer a turistas internacionales. La ruta Alicante-Nantes será una de las que estrene los cuatro nuevos Airbus A319 adquiridos por la compañía, que comenzarán sus vuelos en marzo desde la base de Nantes. En la actualidad cuenta con una flota de 19 aviones Boeing 717, pero los planes son ir reemplazándolos todos por A319, con lo que aumentará un 20% su capacidad de transporte.

Sobre la posibilidad de la apertura de nuevas rutas desde El Altet, Carlos Muñoz apunta a 'La Verdad' de que Toulouse, otra de sus bases de operaciones en Francia, podría ser la siguiente.

Crecimiento sostenido

La compañía, que empezó a operar en 2012, ha conseguido ya en 2015 generar beneficios, merced a una facturación que rondó los 210 millones de euros, favorecida por la bajada del precio del combustible.

En estos cuatro años de actividad su crecimiento ha sido sensacional. En 2015 dispuso de 153 rutas, y a lo largo del actual ejercicio prevé estrenar 43 más; el pasado año alcanzó los 2,5 millones de pasajeros, y este espera transportar 3,4 millones, y si en 2015 disponía de 580 trabajadores, en 2016 calcula que llegará a los 730.

La compañía empezó con dos bases en 2012 (Venecia y Nantes), tres años después contaba con cinco más (Burdeos, Estrasburgo, Palermo, Verona y Asturias) y para este año tiene previsto abrir la octava en Toulouse.

A lo largo de 2016 incrementará su radio de acción con tres nuevos países (Portugal, Malta y Reino Unido), que se sumarán a los diez desde los que ya opera, ofreciendo más de 38.000 vuelos en 196 rutas con 72 ciudades de 13 países.

El único proyecto que se ha resistido hasta ahora es su salida a Bolsa. Estaba prevista realizarla a comienzos de este año, pero la volatilidad actual del mercado ha provocado su aplazamiento. «No hay ninguna prisa para salir a Bolsa; la compañía va bien y cuando se calmen los mercados lo haremos», señala Carlos Muñoz.

Volotea fue galardonada el pasado 21 de octubre con el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año, en la categoría de Aerolíneas. La puntuación obtenida en la calidad del servicio supuso la mejor valoración respecto al total de empresas evaluadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios