Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Echávarri, Puig y Sánchez, sonrientes, en la última edición de Fitur.
Sánchez: «Puig y sus socios radicales quieren liquidar la provincia de Alicante»

Sánchez: «Puig y sus socios radicales quieren liquidar la provincia de Alicante»

El presidente de la Diputación tacha de "inaceptable" un decreto que "pretende acabar con las marcas Costa Blanca y Benidorm"

R. A.

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, calificó ayer de «inaceptable» el proyecto de decreto que «quiere llevar a cabo el Consell para recortar las competencias de las instituciones provinciales en materia turística». Sánchez, quien se muestra muy molesto con esta medida, arremetió contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y contra los socialistas valencianos porque, «junto a sus socios radicales, Compromís y Podemos, quieren liquidar la provincia de Alicante y consumar el fin de las diputaciones».

«Además, con este decreto quieren acabar con el destino Costa Blanca y con el de Benidorm, marcas que han sido una referencia internacional durante las últimas décadas en la promoción turística de nuestra provincia y de nuestro territorio», aseguró. Sánchez considera «inaceptable que, bajo el relato de la coordinación, se quiera, con centralismo, acabar con la marca Costa Blanca». Igualmente, tildó de «invasión de competencias» esta pretensión del Consell.

Y recalcó: «No vamos a permitir con el dinero de los impuestos alicantinos que un socialista, desde un despacho en Valencia, decida el futuro de la provincia de Alicante y la promoción de la marca Costa Blanca, porque detrás de ella hay mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho sacrificio de numerosos empresarios de la provincia». «No vamos a permitir que se tire por la borda todo este trabajo», aseveró Sánchez.

El presidente de la Generalitat adelantó el jueves que el pleno del Consell iba a aprobar ayer una comisión de colaboración entre la Federación Valenciana de Municipios y la Generalitat, y la semana que viene dos decretos de coordinación con las Diputaciones, sobre turismo y sobre deporte.

Puig defendió que debe haber una coordinación entre la Generalitat y las Diputaciones sobre turismo, pues «no es razonable» que cada uno «vaya a la suya» en esta materia, y sobre deporte, pues hay muchos acontecimientos deportivos y «no puede ser» que haya «una especie de competición perversa entre las instituciones».

Por su parte, el grupo de Compromís en la Diputación lamentó de César Sánchez y valoró «positivamente» la reestructuración de las competencias turísticas porque «el paso que dará la Generalitat a lo largo de 2016 entra dentro de la estrategia de la coalición para reestructurar el gasto y aumentar la eficacia de la administración pública».

«Vemos un paso adelante muy positivo para la coordinación estratégica y económica de las instituciones», dijo, y consideró que el anuncio del Gobierno valenciano es «una buena noticia para los ciudadanos y a la vez una pésima noticia para los que quieren mantener las diputaciones como cortijos de privilegios y partidismo».

«Sabemos que César Sánchez ha estado en el epicentro orgánico del derroche económico y moral del Partido Popular, pero aún así no sorprende que se oponga a medidas de coordiación y optimización económica de las instituciones», reflexionó Fullana.

Acusó a Sánchez de «aislar» a la provincia «por su interés partidista». Así, advirtió de que Compromís no puede «seguirle en su deriva contra el gobierno democrático de la Generalitat o el que pueda configurarse en Madrid». «Más que amenazar con denunciar a un gobierno que han elegido todos los valencianos lo que tiene que hacer el presidente de la Diputación es aclarar cual ha sido su papel como número 3 del PP valenciano durante todos estos años de corrupción estructural de su partido», espetó Fullana, que recalcó la «ineludible» responsabilidad «por activa o por pasiva» del hasta ahora vicesecretario general del PPCV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios