Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia

Detenido por suplantar la identidad de su expareja en Internet

Según la Jefatura Superior de Policía, un varón de 42 años se hizo pasar por su exnovia para que la agredieran sexualmente

europa press

Sábado, 13 de febrero 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón de 42 años, acusado de suplantar la identidad de su expareja en una red social de Internet en la que se hacía pasar por ella para que la agredieran sexualmente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La investigación comenzó a finales del mes pasado, cuando los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante recibieron una denuncia, a través del teléfono 091, en la que una mujer manifestaba haber sido perseguida por un individuo desde su trabajo hasta su domicilio.

Una patrulla policial identificó a este individuo, quien admitió que llevaba horas siguiendo a la víctima con el objetivo de encontrar el lugar idóneo para mantener una relación sexual con ella, supuestamente de forma violenta y no consentida. Sin embargo, en realidad se trataría de un juego sexual que, previamente y mediante conversaciones en una red social, se había acordado.

Asimismo, en la denuncia, la mujer describía otras situaciones similares que habían tenido lugar en días anteriores. En concreto, en una ocasión, uno de los hombres la persiguió y, una vez en el portal de su vivienda, le llegó a coger fuertemente por el brazo para agredirla sexualmente, aunque logró zafarse de él.

Según indican, estos hechos afectaron a la vida cotidiana de la víctima de tal forma que "llegó a temer incluso salir de su domicilio, ante la posibilidad de que la agresión sexual se produjera".

Antes estos hechos, se inició una investigación por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante, en la que se descubrió la existencia de un perfil en una red social en el que se había suplantando la identidad de la víctima. En él, figuraban tanto imágenes íntimas de la mujer como de conversaciones con distintos varones en las que manifestaba su deseo de ser agredida sexualmente por los hombres que contactaran con ella a través de dicho perfil.

El acosador, su expareja

El rastreo de este perfil falso permitió identificar el domicilio de conexión a Internet desde el que se había creado la cuenta, por lo que los investigadores comprobaron que el autor y usuario de la línea era un hombre de 42 años, con domicilio en Valladolid y con el que la víctima había mantenido una relación sentimental hacía dos años.

En el registro domiciliario practicado al ahora detenido en la ciudad de Valladolid, los agentes intervinieron un disco duro, un teléfono móvil y una tablet, que habían sido utilizados para la comisión de estos ilícitos.

Al acusado se le imputan tres delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos, acoso y coacciones, según han indicado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios