Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Juan Carlos Onetti.
El MUA recrea el ámbito personal de Onetti en una exposición

El MUA recrea el ámbito personal de Onetti en una exposición

La muestra recrea el ámbito "más personal" del escritor con numerosos objetos personales como la cama de su casa de Madrid, manuscritos, libros dedicados o discos grabados con su voz

e. p.

Viernes, 12 de febrero 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge la exposición 'Reencuentro con Onetti', que podrá visitarse hasta el 20 de marzo, en la que se recrea el ámbito personal de Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo galardonado con el Premio Nacional de Literatura y el Premio Cervantes.

La exposición recrea el ámbito "más personal" del escritor con numerosos objetos personales como la cama de su casa de Madrid "donde pasaba muchas horas leyendo y escribiendo", ha destacado la institución académica. Onetti vivió en su casa de Madrid, en la avenida de América número 31 desde 1976 hasta su muerte en 1994.

La muestra se completa con manuscritos, todas sus primeras ediciones, el documento original que leyó al recibir el Premio Cervantes en 1980; traducciones, libros dedicados, discos grabados con su voz, así como la correspondencia con otros escritores como Octavio Paz o Gabriel García Márquez.

Otro aspecto de la vida de Onetti, presente en la exposición, son las numerosas fotografías hechas por su mujer, Dolly Onetti, en instantes cotidianos de la vida del escritor y otras con amigos y escritores como Eduardo Galeano, Juan Rulfo, Juan Marsé o Jorge Luis Borges.

'Reencuentro con Onetti' ha sido comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez que han incluido, además, las lecturas del escritor uruguayo con anotaciones personales y muchos otros documentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios