Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Una mujer ingresará en un psiquiátrico tras admitir que causó un incendio en un edificio

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando la procesada dejó a su hija de 8 años, al cuidado de la exmujer de su primo y le dijo que volvería en una hora

efe

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ingresará en un psiquiátrico penitenciario tras admitir hoy durante un juicio que causó un incendio en el edificio donde residía su primo, en Alicante, después de que él la denunciara por no ocuparse de su hija menor, según han informado fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2014, cuando la procesada dejó a la chiquilla, de 8 años, al cuidado de la exmujer de su primo y le dijo que volvería en una hora.

Al no regresar, la mujer llevó a la menor con su exmarido, el cual intentó reiteradamente y sin éxito contactar con su prima por teléfono.

Como la situación se repetía con frecuencia, según la versión de la fiscalía, el familiar lo denunció al día siguiente a la Policía Local.

Los agentes lograron contactar por teléfono con la acusada, quien, al ser preguntada por su hija, les dijo, en alusión a su primo: "Lo voy a matar, no vais a tener que buscarme".

Con posterioridad, repitió la amenaza telefónicamente al propio perjudicado y él decidió marcharse de su casa con su sobrina y sus propios hijos por temor a posibles represalias.

La acusada ha reconocido esta mañana ante un tribunal de la Audiencia de Alicante que acudió a la vivienda, situada en la avenida de Bruselas, llamó a la puerta y, al no obtener respuesta, prendió fuego a una camiseta y la arrojó por una ventana al interior.

El incendio se extendió hasta alcanzar grandes dimensiones, con el consiguiente riesgo para el resto de vecinos y afectó a media docena de apartamentos, aunque no causó daños personales.

La procesada fue detenida ese mismo día por policías locales después de que agrediera a la empleada de una tienda en un centro comercial próximo.

La fiscalía solicitaba inicialmente para ella 15 años de prisión por incendio y amenazas, pero ha modificado hoy su calificación jurídica, ha aplicado una modalidad del primer delito más benévola y ha dejado su petición final en 3 años y 10 meses de cárcel.

La defensa se adherido a esta nueva calificación después de que la procesada, que se encuentra en la cárcel desde el día de su arresto, reconociese su culpabilidad, según las fuentes consultadas.

El juicio, que debía celebrarse en tres sesiones diarias, ha quedado entonces visto para sentencia y la pena de prisión será sustituida por internamiento en un psiquiátrico penitenciario con un periodo máximo de cumplimiento de 3 años y 10 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios