Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
José Alcaraz (i) junto al concejal de Deportes de San Vicente, José Luis Lorenzo (d). :: c. m. a.
Las subvenciones municipales provocan un cisma en San Vicente

Las subvenciones municipales provocan un cisma en San Vicente

Tres futbolistas del Hércules SV han tenido que abandonar la residencia Europa House «por cuestiones políticas», como le ha pasado al Sporting Plaza de Argel

Santiago Gras

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules San Vicente, a través de su presidente José Alcaraz, criticó ayer la decisión de la residencia de estudiantes Europa House de revocar de manera inmediata y unilateral el acuerdo que tenían para que tres de sus jugadores se alojaran en sus instalaciones. Una denuncia cimentada, sobre todo, en el tinte político de la postura adoptada, provocada por la difícil relación que a día de hoy existe entre el Ayuntamiento de San Vicente -en especial con su concejal de Deportes, José Luis Lorenzo- y el club Jove Español, cuyo presidente es el gerente de Europa House. Alcaraz se sumó ayer a una denuncia que Jesús Cañizares, máximo dirigente del Sporting Plaza de Argel (SPA), había realizado a través de este periódico después de que 14 de sus chicas fueran 'invitadas' a abandonar la residencia estudiantil.

Alcaraz explicó que fue la semana pasada cuando le comunicaron que los jugadores del Hércules San Vicente tenían que dejar libres las habitaciones de las que disponían. «Teníamos tres jugadores, Rafa Luque, Murilo y un tercero que había decidido marcharse a un piso. Fui a comunicar que esa habitación la pasaría a ocupar Cassio, el último fichaje del club, y fue entonces cuando José María Mena me comentó que todos tenían que marcharse. Estuvimos hablando un buen rato y lo que me dijo fue que como nos llevábamos muy bien con el Ayuntamiento de San Vicente nos teníamos que ir», explicó el máximo dirigente del club de fútbol sala blanquiazul.

Unas declaraciones que concuerdan con la versión que un día antes había ofrecido del asunto Cañizares. El presidente del SPA denunció que la decisión de Europa House sobre sus jugadoras se debió exclusivamente a la buena relación del Sporting Plaza de Argel con José Luis Lorenzo, que antes de asumir la Concejalía de Deportes ejerció de director técnico del SPA y estructuró su sección masculina.

Saldar cuentas

Hércules San Vicente y SPA se han visto salpicados por el malestar que existe en el Jove Español por la nueva política de subvenciones del Ayuntamiento de San Vicente a los clubes de la localidad, que van a rebajar considerablemente la ayuda de la entidad españolista. José María Mena es la cabeza visible tanto del Jove como de Europa House y a través de la residencia habría buscado saldar cuentas con José Luis Lorenzo, según han denunciado Cañizares y Alcaraz.

Es una situación controvertida la que envuelve ahora a la residencia Europa House, que ha sido en los últimos años una de las empresas patrocinadoras que ha destacado por su inversión en el deporte alicantino. De hecho, mantiene un convenio con el Hércules, que ha llevado a alojarse en sus instalaciones desde Pacheta hasta Vivi, pasando por una larga retahíla de jugadores de la cantera en los últimos años.

José María Mena, por su parte, aseguró a este diario que su decisión de poner fin a los convenios con SPA y Hércules San Vicente, que le han puesto a él y a su residencia en una situación comprometida,no obedece a animadversión personal alguna, simplemente se trata de un cambio de estrategia comercial. «Durante muchos años, Europa House ha patrocinado de forma totalmente altruista al deporte de la provincia de Alicante y seguirá haciéndolo. Es lícito que cualquier empresa decida cúando se inicia un patrocinio y cúando se finaliza, puesto que supone un esfuerzo económico. Durante muchos años, Europa House ha patrocinado al SPA sin pedir explicación alguna por ello y sin esperar ninguna palabra de agradecimiento por su parte», apuntó el propio Mena. «La retirada del patrocinio al SPA así como la no renovación con algún otro club deportivo no atiende a ninguna enemistad personal con nadie», subrayó antes de agregar: «Pretendemos revertir nuestros patrocinios a terceros en nuestro propio club, que además también cuenta con una sección de fútbol femenino».

En este sentido, respecto a la acusación de que el gerente del complejo residencial no quiso ni negociar la continuidad de las jugadoras del SPA, Mena, que deseó «los mayores éxitos deportivos e institucionales» al SPA, aclaró que «si se hubiesen abonado las habitaciones en igualdad de precios y condiciones que el resto de clientes de Europa House, lógicamente se les hubiese permitido seguir hospedadas. Lo que no es viable para nuestra empresa es retirar un patrocinio y posteriormente dar unas condiciones diferentes y más ventajosas que al del resto de clientes porque supondría un agravio comparativo», justificó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios