Borrar
Leopoldo bernabeu declarando en una imagen de archivo.
Leopoldo Bernabéu detenido por supuesto cohecho, en libertad con cargos

Leopoldo Bernabéu detenido por supuesto cohecho, en libertad con cargos

El edil de 'Ciudadanos por Benidorm' ha sido imputado a raíz de unas grabaciones en las que habría ofrecido determinadas acciones de su cargo a empresarios a cambio de que invirtieran en publicidad en una televisión local que dirigía

r.a.

Jueves, 11 de febrero 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz y concejal de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabéu, ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido esta mañana por la Policía Nacional por un presunto delito de cohecho, según han informado a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes han señalado que al edil de Ciudadanos por Benidorm, formación política que no tiene nada que ver con la de Albert Rivera, se le sigue imputando un presunto delito de cohecho a raíz de unas grabaciones en las que habría ofrecido determinadas acciones de su cargo a empresarios a cambio de que invirtieran en publicidad en una televisión local que dirigía.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) de la Policía Nacional le han arrestado esta mañana, sobre las 8.30 horas, y trasladado hasta la Comisaría Provincial de Alicante para tomarle declaración sobre este asunto.

Tras ser puesto en libertad con cargos sobre las dos de la tarde, el caso pasa ahora a un juzgado que lo estudiará y posteriormente decidirá cuándo le citará para que preste declaración.

Las supuestas grabaciones se habrían producido en el transcurso de una reunión del ahora concejal con varios empleados de la televisión local.

Al parecer, en las citadas grabaciones se escucharía al concejal hablar de reuniones con empresarios para informarles, supuestamente, de cuestiones que aún estaban pendientes de ser debatidas en las comisiones informativas.

Según fuentes próxima la investigación, esta mañana han prestado declaración como testigos tres trabajadores de la televisión local que dirigía Bernabeu y que estuvieron presentes cuando tuvieron lugar las grabaciones que ahora son objeto de la investigación.

Fuentes cercanas a esta declaración han indicado a Efe que se les ha preguntado si estuvieron en la reunión, a lo que han respondido de forma afirmativa, pero han dicho que desconocían quién fue el autor de las grabaciones.

Por otra parte, desde el gobierno municipal de Benidorm, del PP, han querido mantener la prudencia ante los hechos.

El portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, ha mostrado, en nombre del ejecutivo municipal, su "absoluto respeto a las actuaciones que se están llevando a cabo" y ha añadido que hay que "dejar trabajar a la Justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios