Borrar

Sobreseen la causa contra un sindicalista imputado por injurias en Benidorm

Francisco Ángel González había sido denunciado por la vía penal por el criminólogo del Ayuntamiento de Benidorm, Justo López, que le acusaba de un presunto delito continuado de calumnias, injurias y denuncia falsa

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm ha decretado el sobreseimiento de las diligencias abiertas contra el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPBL) de Benidorm, Francisco Ángel González, por supuestas injurias al criminólogo municipal.

La juez establece en el auto, al que ha tenido acceso Efe, que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa".

Francisco Ángel González había sido denunciado por la vía penal por el criminólogo del Ayuntamiento de Benidorm, Justo López, que le acusaba de un presunto delito continuado de calumnias, injurias y denuncia falsa.

La denuncia tenía su origen en las críticas realizadas por González contra la creación de la plaza de criminólogo municipal en las que argumentaba que dicha plaza no tenía dotación presupuestaria ni estaba motivada su urgencia o necesidad.

También acusó al funcionario que la ocupaba de usurpar tareas de otros departamentos.

Aquellas críticas motivaron la denuncia del criminólogo, que ahora ha sido sobreseída tras la petición del propio fiscal, "toda vez que no concurre en el denunciado ánimo alguno de injuriar sino, exclusivamente, el ejercicio del cargo de delegado sindical para el que fue nombrado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios