Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un hombre fallece ahogado en la playa de Urbanova.
Mueren 13 personas ahogadas en espacios acuáticos en Alicante

Mueren 13 personas ahogadas en espacios acuáticos en Alicante

La Comunitat se coloca en la quinta autonomía por número de muertes por esta causa, con 39 fallecimientos

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado año fallecieron 39 personas ahogadas en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, que se coloca así como la quinta autonomía por número de muertes por esta causa, con el 9,4 por ciento del total de muertes (414) en el conjunto de España.

Según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, por provincias, Valencia registró el 43,6 por ciento de los ahogamientos en espacios acuáticos, con 17 víctimas, seguida de Alicante con 13 (33,3 %), y Castellón con nueve (23,1 %).

En el conjunto de la Comunitat, julio y agosto fueron los meses que registraron más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos, con 10 y 12 respectivamente, lo que supone el 56,4 por ciento de los fallecimientos.

El 67 %, un total de 26, se produjeron en la playa, mientras que en piscina se registraron 6 (el 15 %), en zonas de río se dieron tres casos (8 %), y en otros espacios sucedieron cuatro muertes (10 5).

La mayoría (29 víctimas) eran hombres y de nacionalidad española, mientras que en el 61 por ciento de los casos no había servicio de atención, vigilancia y socorrismo.

Por delante de la Comunitat Valenciana se encuentran Andalucía, que ha sido el territorio en el que más ahogamientos se produjeron en 2015 con un total de 68 fallecidos, seguido de Canarias (62 muertos), Cataluña (57) y Galicia (42).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios