Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Lugar donde al parecer se inició el incendio, justo debajo del Castell d'Ambra, en Pego.
Una quema de rastrojos siembra el pánico en Pego

Una quema de rastrojos siembra el pánico en Pego

La concejal de Medio Ambiente de Pego, Laura Castellà, remarcó que en la autorización que concede el Ayuntamiento para este tipo de actuaciones se especifica que no se pueden realizar quemas en días en los que sople el viento

CONCHA PASTOR

Martes, 9 de febrero 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en la zona de Ambra provocó el pánico entre los vecinos de Pego, quienes recordaban el fuego de mayo de 2015 en el que se quemaron más de 1.700 hectáreas y obligó a desalojar a un centenar de personas de sus casas.

El fuego comenzó sobre las 8.00 horas justo debajo del Castell d'Ambra, y el origen fue una quema de rastrojos que se llevó a cabo en un campo colindante. La concejal de Medio Ambiente de Pego, Laura Castellà, remarcó que en la autorización que concede el Ayuntamiento para este tipo de actuaciones se especifica que no se pueden realizar quemas en días en los que sople el viento, como ocurrió ayer. De hecho, la Generalitat decretó el nivel de preemergencia amarillo, lo que significa un alto riesgo de incendios.

De inmediato, se trasladaron hasta el lugar varios efectivos del parque de bomberos de la Marina Alta, ubicado en Dénia, efectivos contra el fuego de Benidorm (en la Marina Baixa); brigadas forestales de Benissa y de Parcent, además de un helicópteros y dos avionetas.

Las llamas fueron controladas a las 13 horas, pero en la zona se quedaron varias brigadas y bomberos para refrescar el área afectada y evitar así que rebrotaran por el viento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios