Borrar

Invierten más de 500.000 euros en la conservación del patrimonio alicantino

Las poblaciones de Benifallim, Penáguila, L'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Onil, La Vall de Gallinera, Crevillent, Torremanzanas y Castell de Castells se beneficiarán de este plan de la Diputación

EFE

Lunes, 8 de febrero 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante llevará a cabo durante esta anualidad la puesta en valor del patrimonio arquitectónico municipal de varias localidades de la provincia con una inversión que supera el medio millón de euros, según un comunicado de esta institución.

Las poblaciones de Benifallim, Penáguila, L'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Onil, La Vall de Gallinera, Crevillent, Torremanzanas y Castell de Castells se beneficiarán de este plan de acción con el que se persigue consolidar enclaves estratégicos y de gran valor natural o arqueológico.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado la importancia que para esta institución constituye "la defensa, recuperación y conservación" de la provincia, "a través de una estrategia de potenciación" de este legado, que "pasa también por impulsar un plan de promoción turística del interior de la Costa Blanca".

El área de Arquitectura de la corporación provincial ejecutará "estos trabajos con los que se revaloriza el entorno y se ponen de manifiesto el capital natural, la historia y las costumbres de nuestros antepasados, un legado que debemos proteger, acondicionar, optimizar y dar a conocer", ha explicado Sánchez.

Dentro de este Plan Provincial de Conservación y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Inmueble Municipal, Crevillent pondrá en marcha su Plan Director del Sistema Hidráulico 'Canats', actuación que contará con 159.000 euros, mientras que Benifallim consolidará y musealizará su castillo, con una aportación de 60.000 euros.

Esta misma cantidad dispondrá la localidad de L'Alqueria d'Asnar para adecuar el antiguo ayuntamiento como espacio expositivo y otros 60.000 euros irán a La Vall de Gallinera para adecuar y mejorar sendas de acceso y observación de pinturas rupestres.

Por su parte, Onil consolidará y musealizará el 'Pou de la Neu', con una asignación provincial de 50.000 euros, y Penáguila, con la misma cifra, hará lo propio con la 'Torre Vernet'.

Asimismo, Beniarrés adecuará y musealizará la 'Cova de L'Or', con 25.000 euros; Castell de Castells impulsará la conservación y dinamización museística del Arte Rupestre del Pla de Petracos y realizará mejoras en la sala del Santuario, con 35.265 euros, y Torremanzanas, con 10.000 euros, conservará y dinamizará 'La Torre de les Maçanes'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios