Borrar
Patrocinadores y organizadores muestran el contenido de la bolsa del corredor del Medio Maratón 'Ciudad de Orihuela'.
Orihuela incorpora a su Medio Maratón un 8K dirigido a corredores noveles
ATLETISMO

Orihuela incorpora a su Medio Maratón un 8K dirigido a corredores noveles

La prueba arrancará de la Glorieta el domingo 14 de febrero y espera reunir en torno a 2.000 atletas

P. M. M.

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para celebrar su mayoría de edad, en la 18 edición del Medio Maratón 'Ciudad de Orihuela' que discurrirá por sus calles el 14 de febrero, la prueba incorpora como novedad un circuito de ocho kilómetros destinado a dar cabida a los corredores noveles, que son muchos, que practican este deporte. La carrera se presentó ayer en el Ayuntamiento con representantes municipales, con los del club organizador, el Tragamillas, y de las principales empresas patrocinadoras, Caja Rural Central e Itevebasa. Se espera que más de dos mil atletas tomen la salida en al Glorieta Gabriel Miró a las diez y media de la mañana del domingo, para recorrer un circuito prácticamente llano que permite hacer buenos tiempos, uno de los grandes atractivos que el Medio Maratón 'Ciudad de Orihuela' tiene para sus participantes.

El presidente del Club Tragamillas, Francisco Belmonte, indicó que ayer ya eran 1.200 las personas inscritas, aunque se espera batir marcas en este año especial y alcanzar las dos mil, puesto que aún queda prácticamente una semana para inscribirse -hasta el jueves a las diez de la noche-. Un año más se han fijado precios populares, con 13 euros para los 21 kilómetros y 10 para el 8K, y los dorsales incorporarán el chip, para mayor comodidad de los corredores. Tanto éstos como la bolsa del corredor podrá recogerse el sábado en el Palacio de Agua, además del domingo en el inicio de la carrera. Como novedad, para quienes terminen la prueba 'reina', Itevebasa ha preparado una medalla de 'finisher' que recibirán al cruzar la meta, al igual que la toalla del Club Tragamillas que tendrán todos los participantes y con la que contarán para abrigarse al término de la prueba.

Belmonte destacó que habrá seis puntos de animación con música y el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, anunció la colaboración de la Concejalía de Juventud que ha dispuesto la participación en toda la parte de animación de la banda de música de La Matanza, cuyos integrantes se distribuirán por el recorrido.

Se espera la llegada a la ciudad esos días de corredores tanto de la zona como de otros puntos de España e incluso internacionales, lo que tanto el alcalde, Emilio Bascuñana, como Gregorio Carrillo, de Caja Rural Central, destacaron como importante para proyectar la imagen de la ciudad fuera de la misma, posibilitando que aumenten las visitas para conocerla. De hecho el Medio Maratón recorre distintas calles, entre ellas algunas del casco histórico.

La prueba tendrá salida y meta en la Glorieta, y todos los participantes, tanto los de los ocho kilómetros como los de los 21 partirán al mismo tiempo.

Subvención nominal

Aparicio aprovechó la presentación del Medio Maratón para anunciar que de cara a los presupuestos, esta carrera contará con una subvención nominal que recibirá la organización sin necesidad de pasar por un procedimiento de concurrencia competitiva, algo que Belmonte consideró importante para evitar la incertidumbre de años anteriores sobre las posibilidades de celebrar la carrera o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios