Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Reunión de trabajo mantenida entre las consellerias.
La Generalitat estudia distribuir viviendas rehabilitadas a colectivos vulnerables

La Generalitat estudia distribuir viviendas rehabilitadas a colectivos vulnerables

La medida responde a uno de los preceptos encuadrados en el 'Acuerdo del Botánico'

EFE

Sábado, 6 de febrero 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consellerias de Políticas Inclusivas y de Vivienda están analizando la posibilidad de que parte de la vivienda pública que se está rehabilitando se pueda distribuir entre los colectivos de víctimas de violencia machista, enfermos de salud mental, transexuales excluidos y extutelados de la Generalitat.

En la reunión de trabajo mantenida, ambas consellerias han hecho un frente común para facilitar el acceso a la vivienda pública de colectivos con dificultades, han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, ha destacado que la medida responde a uno de los preceptos encuadrados en el "Acord del Botànic", sobre la necesidad de reforzar el sistema público de atención a los colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

"Entendemos que el derecho a una vivienda es clave para la inclusión social de estos colectivos", ha señalado Ibáñez, quien ha añadido que la lucha contra la violencia machista, "pasa por garantizar una alternativa habitacional para las víctimas".

Ha indicado también que desde la dirección general de Inclusión Social se trabaja con entidades financieras para obtener su colaboración en la cesión de viviendas por períodos de cinco años para este uso social, especialmente en zonas rurales y envejecidas que están sufriendo las consecuencias de la despoblación.

Ibáñez ha recordado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado este año un 83,74 % el presupuesto destinado a la financiación de programas de acción social y comunitaria, dirigidos entre otros colectivos vulnerables a las personas sin hogar, salud mental y extutelados de la Generalitat.

Además, la Conselleria ha reforzado tanto los servicios sociales municipales, incrementando la línea de subvención hasta alcanzar en 2016 más de 25,9 millones; como la Renta Garantizada de Ciudadanía, que ha crecido este año un 35,6 % hasta alcanzar los 39,34 millones de euros.

A la reunión han asistido, además, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, y el secretario autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios