Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Cinco años de cárcel por secuestrar a una menor embarazada en Torrevieja

El Supremo rebaja la pena a dos de los cuatro acusados, uno de los cuales dejó encinta a la chica y querían ocultarlo, al considerar que no la retuvieron más de 15 días

Luis Candela

Viernes, 5 de febrero 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pensaron que planear un secuestro sería la mejor forma de ocultar el embarazo de una menor. La Audiencia Provincial condenó a cuatro hombres, uno de los cuales preñó a la chica, por ello y ahora el Tribunal Supremo rebaja la pena a los implicados, dejando en cinco años y medio de prisión a los cabecillas y en cinco a los otros dos. Los hechos se produjeron a finales de 2011 en Torrevieja cuando el futuro padre y otro hombre planificaron el rapto de la menor, que vivía en el Puerto de Santa María, Cádiz, para llevarla hasta la localidad alicantina, donde pasaría la gestación escondida.

En la sentencia, el Supremo acepta parcialmente el recurso de casación interpuesto por los cuatro condenados y rebaja las condenas inicialmente impuestas por la Audiencia Provincial de Alicante al anular la agravante de tiempo de retención. De esa manera, los dos principales acusados ven reducida su condena desde los siete años iniciales y los otros dos condenados desde los seis años y medio.

El plan se desbarató al poco de ponerse en marcha, como quedó probado. Una semana después del traslado y, ante la presión policial que investigaba su paradero, decidieron trasladarla hasta casa de una pareja donde «fue encerrada bajo llave».

Los secuestradores volvieron a trasladar a la menor hasta una vivienda en construcción en la zona de Orihuela Costa, donde fue confinada de nuevo y abandonada «sola, sin luz y viéndose obligada a dormir en el suelo».

Además, compraron píldoras abortivas que la menor se negó a tomar «por temor a los efectos perjudiciales para su salud». Finalmente, a finales de agosto de 2011 la Policía y los bomberos lograron rescatar a la menor, que sufre por esos hechos un «trastorno por estrés postraumático crónico agudo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios