Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Margallo antes de una reunión preparatoria del II Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar.
Margallo pide la «conjunción» de PP-C's-PSOE porque «lo otro es un suicidio»

Margallo pide la «conjunción» de PP-C's-PSOE porque «lo otro es un suicidio»

El ministro ha asegurado que "la única solución" es "una conjunción de esfuerzos" de esos tres partidos "para estar el tiempo juntos que sea necesario para resolver los problemas que tiene España"

efe

Lunes, 25 de enero 2016, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores y diputado popular por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha defendido la "conjunción" del PP, Ciudadanos (C's) y el PSOE para resolver la investidura de la Presidencia del Gobierno, y ha advertido de que "lo otro sería un suicidio colectivo".

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión preparatoria del II Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar, el ministro ha asegurado que "la única solución" es "una conjunción de esfuerzos" de esos tres partidos "para estar el tiempo juntos que sea necesario para resolver los problemas que tiene España".

"No me atrevo a decir la fórmula: Si un gobierno de coalición o un gobierno con apoyos parlamentarios, pero que esté apoyado por fuerzas que comulguen y participen de los mismos principios, que son", ha enumerado, "la lealtad a la Constitución, a la economía social de mercado y al proyecto de Europa".

Según García-Margallo, "lo otro sería esterilizar y tirar por el sumidero los esfuerzos de cuatro años, ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel" para trasmitir la idea de que "esto no ha servido para nada y volvemos a empezar".

Del proceso negociador actual, le llama la atención "que se esté poniendo el carro antes que los bueyes" y, por el contrario, ha apostado por primero hacer el diagnóstico de la situación para, a continuación, "buscar la terapia".

Ha recordado que en el reciente foro económico de Davos se ha puesto de manifiesto que la economía mundial se va a enfriar con un futuro financiero "menos plácido" que el de ahora.

Ha proseguido que los expertos vaticinan que la situación será "especialmente complicada en la UE, con la posible salida del Reino Unido, y extraordinariamente complicada en España, con una crisis institucional, territorial y donde tenemos desde el punto de vista económico que seguir creciendo y crear empleo" para que "los frutos de la recuperación lleguen a todo el mundo, especialmente a quienes más han sufrido en la crisis".

"Es obvio -ha dicho- que para hacer eso tú no puedes entregar el barco a una tripulación inexperta o a gentes que no tienen nada en común y que se van a pelear al día siguiente", como cree que ha sucedido en países como Argentina, Venezuela o más cerca en Grecia y Portugal.

El II Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar se celebrará en la primera mitad de mayo en la sede de Casa Mediterráneo, en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios