Borrar

Olivas abre hoy las comparecencias de testigos en el juicio sobre la Fórmula 1

Estas citaciones se enmarcan en la investigación abierta al expresident Francisco Camps, a Dolores Johnson y a Jorge Martínez Aspar por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos

EFE

Lunes, 11 de enero 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas inicia esta mañana las comparecencias de testigos para determinar posibles irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia. Otras doce personas además de Olivas declararán como testigos, en una ronda de comparecencias que se alargará hasta el 22 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia.

Estas citaciones se enmarcan en la investigación abierta al expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Cultura Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Hoy está llamado tambien el empresario Fernando Roig, socio de Valmor, la empresa privada constituida por él, Aspar y Bancaja, encargada de gestionar la Fórmula Uno en Valencia. El 28 de enero ha sido citado el expiloto Adrián Campos y la jefa de Relaciones Institucionales y Protocolo del Circuito, Natalia Meneu.

El 1 de febrero deberá comparecer el ex secretario autonómico de Hacienda, exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y actual concejal del PP en Valencia, Eusebio Monzó.

El 8 de febrero han sido citado el exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos Nicolás Figueras y el exjefe de gabinete de Camps, Pablo Landecho; el día 15 la ex directora general de Organización en Presidencia Henar Molinero y el ex secretario autonómico de Turismo y Proyectos Temáticos Luis Lobón; y el día 22 la exdirectiva de Proyectos Temáticos Belén Reyero.

El origen de esta causa es una querella presentada en diciembre de 2014 por la Fiscalía Anticorrupción en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra Camps, Johnson y 'Aspar', meses después de que Esquerra Unida y el PSPV registraran una denuncia por la compra de Valmor ante la Fiscalía. La querella apuntaba posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios