Borrar
Afortunadas de Pasaia celebran el primer premio.

El Niño deja la mitad del primer premio en Guipúzcoa

Roquetas de Mar, agraciada con 450 millones de euros en el sorteo de El Gordo, volvió a ser visitada por el primer premio

R. A.

Jueves, 7 de enero 2016, 00:30

El primer premio del sorteo de El Niño visitó ayer toda la geografía española, desde Galicia, hasta el País Vasco, pasando por Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Murcia y Canarias. Diez millones de euros viajaron hasta La Vall d'Uixó (Castellón), donde la administración número 3 La Fortuna vendió cinco series del 22654, casi la mitad de ellas fueron a parar a dos bares de la vecina población de Almenara.

Un grupo de jóvenes trabajadores agraciados, en plena euforia, afirmaron ayer que van a gastárselo todo en Dubai, uno de los destinos de moda del turismo de lujo.

También diez millones de euros aterrizaron en Lleida, donde la administración número 12 repartió un premio importante en tan solo cuatro años que lleva abierta.

En la comunidad andaluza, la suerte volvió a sonreír ayer a Roquetas de Mar, que recibió 400.000 euros, después de que este municipio almeriense fuera agraciado con el Gordo de Navidad, que se vendió íntegramente y dejó 450 millones. El colmo de la fortuna lo protagonizó un vecino de la localidad, agraciado con dos décimos de El Gordo y que ayer portaba los dos billetes vendidos en RoquetasSe ha llevado en total 1,2 millones de euros en solo dos semanas.

El Niño también llevó la ilusión a otros rincones de la comunidad como Málaga, donde la administración El Gato Negro repartió dos millones de euros, y a las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Otros dos millones del primer premio fueron a parar a Zaragoza, donde la administración número 1 vendió una serie íntegramente en la ventanilla, en la que los últimos días hubo «muchas colas» para hacerse con un décimo, como explicó ayer su propietaria, Isabel Lalmolda.

La misma cantidad que ha repartido en Badalona (Barcelona) una administración del barrio de Sant Crist, y en Granada capital, un establecimiento del populoso barrio del Zaidín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Niño deja la mitad del primer premio en Guipúzcoa

El Niño deja la mitad del primer premio en Guipúzcoa