Borrar
Un operario de limpieza elimina uno de los carteles.
Echávarri defiende la libre expresión pero manda quitar los carteles críticos

Echávarri defiende la libre expresión pero manda quitar los carteles críticos

El alcalde se mostró benevolente con los pasquines, excepto en edificios protegidos, pero el equipo de gobierno ha encargado al servicio de limpieza que los elimine

Eva María Lahoz

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, inscribió ayer dentro de la «libertad de expresión» la pegada de carteles críticos contra el tripartito y, en concreto, contra el concejal de Vía Pública y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, por su gestión de los veladores. Pidió exclusivamente que no se coloquen, como se ha hecho en algunos casos, en edificios protegidos e incluso invitó a hacerlo en los paneles electorales.

Una opinión bastante distinta a la manifestada el mismo día de la pegada de carteles, el lunes, por el aludido, Pavón, que calificó de «lamentable, ruin y soez» esta actuación anónima, que consideró una «difamación» con «intereses políticos».

Y a la que ofreció ayer el portavoz municipal, Natxo Bellido, que dijo que los carteles no le «agradan», consideró que su colocación «no es lo más deseable, ni lo más valiente» y aludió también a su intencionalidad política y al hecho de que no van a hacer cambiar sus políticas.

Contrastan también las palabras del alcalde con el afán con el que se ha ordenado a los operarios de limpieza que eliminen estos carteles, según denunció ayer el grupo municipal de C's. El concejal Vicente Buades resaltó que el equipo de gobierno está «utilizando el servicio público de limpieza para retirar los pasquines contra Pavón».

Explicó que los operarios solo quitan los carteles críticos, y no todos los demás ubicados en las mismas fachadas y consideró una «vergüenza utilizar las empresas públicas con fines partidistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios