Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

La ocupación hotelera en Benidorm se mantiene por el aumento de extranjeros

La localidad alicantina ha cerrado la segunda quincena de noviembre con una ocupación del 74,2%

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benidorm ha cerrado la segunda quincena de noviembre con una ocupación del 74,2 por ciento, lo que representa un descenso de apenas siete décimas con respecto al mismo período del año pasado.

En la media mensual, el porcentaje de ocupación ha sido del 77,5 por ciento, un punto y medio menos que en 2014, según los datos facilitados hoy por la patronal Hosbec.

La asociación hotelera ha restado importancia al ligero descenso al señalar que durante "buena parte de noviembre la ciudad no recibió ningún turista del Imserso".

Ese "agujero" de pernoctaciones, que cifran en un 22 por ciento, ha sido "parcialmente cubierto" por el comportamiento de los mercados internacionales que, según esos datos, suponen más del 59 del total de clientes alojados.

Así, los británicos se sitúan como el primer mercado en importancia, con el 45,8% del total, y han crecido un 18% en el número de pernoctaciones durante el mes pasado hasta rozar las 180.000. También los belgas han crecido un 15% y han representado el 7,4% total del mercado.

La previsión para la primera quincena de diciembre se sitúa en el 59% a tenor de las reservas ya hechas "lo que invita a pensar que se pueden mejorar los registros del año pasado".

Toni Mayor, presidente de Hosbec, ha valorado los datos y ha dicho que es un "éxito" del esfuerzo empresarial ante la "adversidad" del retraso del Imserso "porque ha sabido reaccionar y encontrar mercados alternativos que pueden atenuar los efectos del deficiente funcionamiento del programa público de vacaciones para mayores".

Mayor ha recordado que en España, al margen de Canarias, "sólo Benidorm es capaz de alcanzar estos resultados en ocupación y ofrecer en otoño una planta hotelera de 35.000 camas abiertas".

Del mismo modo, ha abogado por "seguir trabajando en el segmento del turismo deportivo" con eventos como la media maratón, porque supone un "complemento para la desestacionalización de la actividad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios