Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

La Generalitat destina más de 200 millones al sector de la diversidad funcional para 2016

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, ha mantenido una reunión informativa con más de 230 representantes del sector

europa press

Martes, 1 de diciembre 2015, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, ha mantenido una reunión informativa con más de 230 representantes del sector de la diversidad funcional de la provincia de Valencia, donde ha destacado el incremento que el "Consell del Botànic" ha previsto en el anteproyecto de los presupuestos para el próximo año destinados a las personas con diversidad funcional, y que supone un total de 200'5 millones de euros para programas, recursos y servicios.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que ya se han celebrado en Castellón y Alicante, y de los que van a surgir las cinco mesas sectoriales que irán definiendo una "reordenación" del sector para convertirlo en un sistema "más justo, eficaz y sostenible", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Concretamente, y tal y como ha explicado la secretaria autonómica, las cinco mesas sectoriales serán de discapacidad física, discapacidad intelectual, enfermedad mental, discapacidad orgánica y discapacidad sensorial, y todas ellas estarán compuestas por personas con diversidad funcional, familiares, profesionales y entidades más representativas.

Casas ha destacado la importancia de su participación en este proceso porque "son quienes mejor conocen sus necesidades y quienes más pueden aportar para mejorar un sistema que ha quedado obsoleto y que no se ajusta a la realidad actual del colectivo".

Las mesas realizarán un análisis de la situación actual del sector en los diferentes apartados de tipología de recursos, cartera de servicios, características físicas y condiciones materiales de los centros y servicios y plantillas. Está previsto que el estudio esté finalizado en el mes de junio del próximo año, de manera que los presupuestos para 2017 contemplen el nuevo escenario del sector de la diversidad funcional.

El encuentro de este martes, al que ha asistido también el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha contado con la presencia de representantes de entidades sin ánimo de lucro, sindicatos, entidades locales y entidades gestoras de centros y programas destinados a personas con diversidad funcional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios