Borrar

El espacio de promoción de la guitarra clásica, en el aire

E. M. L.

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:15

Todavía está por definir si la guitarra española podrá contar con un espacio propio en el edificio histórico de la calle Labradores, 15. En un principio, se pensó destinar al Centro Internacional de Guitarra un pequeño espacio de 50 metros cuadrados en la parte nueva de la planta tercera, para que la utilice como oficinas la Fundación Arte de la Guitarra Española, que organiza el máster, entre otras actividades de promoción de este instrumento y su vinculación con Alicante.

Sin embargo, no todos los integrantes del equipo de gobierno están de acuerdo con este proyecto, por lo que quedaron en que se vuelva a estudiar desde la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Simón.

El problema, para algunos de ellos, es cerrar al público aunque sea una pequeña parte del edificio. Sin embargo, otros entienden que la repercusión internacional de Alicante como ciudad de la guitarra clásica merece la pena.

La colección de guitarras de José Luis Romanillos, una de las más importantes del mundo y con piezas únicas del siglo XVII también estaba previsto que se expusiese en alguna parte edificio, por su gran valor histórico. La exalcaldesa Sonia Castedo obtuvo el compromiso de Romanillos de permitir que Alicante acogiese este importante legado. Habrá que ver si se le da ésta u otra ubicación.

Por el momento, lo único que está claro es que se prevé dar prioridad a los alumnos del Máster de Guitarra Clásica de Alicante y a los del Conservatorio a la hora de utilizar las salas polivalentes del edificio, para dar sus conciertos o talleres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El espacio de promoción de la guitarra clásica, en el aire