Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Diecisiete detenidos por tráfico de drogas en Alicante, Albacete y Granada

Con los arrestos se han desmantelado 14 puntos de distribución

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo una operación, denominada Candy, contra el tráfico de drogas que ha conseguido desarticular una organización criminal que actuaba en Albacete, Alicante y Granada y que se ha saldado con 17 detenidos, 11 de los cuales han ingresado en prisión.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado en rueda de prensa de esta operación, que ha finalizado con el arresto de quince personas en Albacete, la mayoría en la capital aunque también dos en Casas Ibáñez, una en Alicante y otra en Sierra Nevada (Granada).

Los arrestados tienen entre 18 y 49 años y 15 son españoles, si bien hay otra persona de nacionalidad colombiana y una brasileña, y 11 de ellos están en prisión provisional desde que fueron detenidos, hace varias semanas, según lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete que lleva el caso.

Gregorio, que ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil, ha indicado que se han desmantelado 14 puntos de distribución y venta de drogas, algunos de ellos intermitentes, en estas tres provincias.

Y ha explicado que en Granada se ha detenido a una persona que pretendía desarrollar su ilícito negocio con ocasión del inicio de la temporada de esquí en Sierra Nevada.

En la ciudad de Albacete, la mayoría de los registros y detenciones se llevaron a cabo en un "barrio conflictivo" como es el de La Milagrosa lo que, según Gregorio, requirió del apoyo de unos 70 agentes de grupos especializados.

Ha puesto de manifiesto que las viviendas donde se vendía o almacenaba la droga estaban dotadas "con fuertes medidas de seguridad".

La operación comenzó en abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana encontró, en un control, un paquete con cerca de 600 gramos de cocaína que un conductor abandonó al percatarse de su presencia.

Las investigaciones les llevaron hasta un "conocido distribuidor de cocaína" afincado en la capital albaceteña.

En el tiempo que duró la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo la banda estaba "perfectamente organizada" y "en ocasiones usaban menores para evitar los controles", según Gregorio.

En la misma, se han intervenido cerca de 3.300 gramos de cocaína de gran pureza, entre otras sustancias, que habrían supuesto la puesta en venta en el mercado ilícito de 80.450 dosis.

Se intervinieron también 22.141 euros en efectivo, útiles para adulterar la cocaína y varios vehículos.

Se han desmantelado dos laboratorios, uno en Casas Ibáñez (Albacete) y otro en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios