Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Una reyerta entre bandas se salda con un muerto y dos heridos en Benidorm

El fallecido, un guineano de 40 años, recibió al menos una cuchillada letal tras presentarse con dos compinches en casa del presunto agresor por una disputa por drogas

Luis Candela

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pelea por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas concluyó ayer de forma trágica en Benidorm. Un hombre de nacionalidad colombiana acabó supuestamente con la vida de un ciudadano guineano a cuchilladas, según confirmaron fuentes cercanas al caso, en medio de una trifulca entre cinco personas ocurrida en un domicilio del Rincón de Loix. Hasta la conocida como la zona de los ingleses se tuvieron que desplazar efectivos de Policía Local y Policía Nacional, así como de los servicios sanitarios, tras una llamada recibida en el 112.

Según se desprende de los primeros compases de la investigación, el fallecido, de nacionalidad guineana y 40 años de edad, se presentó junto con dos compinches malienses en casa de dos ciudadanos naturales de Colombia, un padre y un hijo, donde se produjo la riña. Además del muerto, la pelea se saldó con dos heridos, que fueron trasladados hasta el Hospital de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa, según pudo confirmar este diario. Uno de ellos está grave con pronóstico reservado.

La Policía Nacional investiga el desencadenante de la trifulca, ya que por el momento se desconocen los motivos exactos por los que los arrestados y el fallecido se liaron a navajazos. Los vecinos cercanos al inmueble, ubicado en la calle Ramón y Cajal, se mostraron sorprendidos ayer a primera horas de la tarde. Sobre las tres se precipitaron los acontecimientos que se tornaron en una auténtica batalla campal entre miembros de bandas formadas por los ciudadanos africanos y colombianos.

Una vez la emprendieron a cuchilladas, los ciudadanos africanos iniciaron una huida en coche desde Benidorm que les llevó hasta Altea. En esta última localidad, según indicaron fuentes cercanas al caso, se apearon los escapados en medio de la carretera N-332, muy cerca del cuartel de la Benemérita, hasta tal punto que hubo que cortar el vial. Es precisamente al bajar del coche cuando los agentes de la Guardia Civil que dieron con los sospechosos se toparon con el fallecido.

A estos clanes se les conoce por controlar distintas áreas del crimen en la localidad de Benidorm, aunque las pesquisas practicadas hasta el momento apuntan a que se trata de un ajuste por asuntos relacionados por el narcotráfico de drogas.

El Rincón de Loix ha protagonizado estos días la actualidad informativa a cuenta la seguridad. Se trata de un emplazamiento donde se ubica la nutrida colonia británica, cuyos miembros han participado esta semana en una protesta para denunciar carencias en materia de seguridad en las inmediaciones. Desde el lunes, cuando los residentes se concentraron en el Ayuntamiento, además de esta reyerta, se produjo una pelea que acabó con otra persona apuñalada y herida de gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios