Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Licitan por 107,9 millones el mantenimiento del AVE Madrid-Comunitat

Licitan por 107,9 millones el mantenimiento del AVE Madrid-Comunitat

El objetivo del contrato es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo la probabilidad de incidencias

efe

Viernes, 27 de noviembre 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif ha aprobado hoy licitar los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, por 107,9 millones de euros, IVA incluido.

Los trabajos se desarrollarán en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Villarrubia de Santiago (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).

El objetivo del contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

El contrato está desglosado en dos lotes: el de Castilla-La Mancha, correspondiente al ámbito de las bases de Villarrubia de Santiago y Gabaldón, por importe de 54,6 millones, y el de la Comunitat Valenciana, correspondiente a Requena y Monforte del Cid, por 53,2 millones.

Las principales actuaciones incluidas en el contrato son la supervisión de la infraestructura, la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto) y los aparatos de vía (desvíos o cambios de aguja y travesías); la evaluación del estado de estas instalaciones; la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo; la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia con repercusión en la explotación del servicio, y el establecimiento de una organización de trabajo.

Asimismo, los trabajos comprenden la conservación de cerramientos, vallados y edificios técnicos, así como la realización de operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias, además del mantenimiento de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.

Paralelamente, se prevé el establecimiento de medidas preventivas en caso de alertas por temporales, la realización de actividades de descaste de plagas de conejos, la prestación de apoyo a trenes con incidencias, la gestión de residuos generados por las propias actividades, y la conservación de las instalaciones y equipamientos de las bases de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios