Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

229 familias de la provincia solicitan las ayudas a la Xarxa Llibres en el primer día de plazo

Para el conseller de Educación, Vicent Marzà, estas cifras representan "un éxito de adhesión de las familias valencianas"

e. p.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.339 familias de la Comunitat Valenciana han realizado la solicitud telemática para beneficiarse de las ayudas del programa de libros gratuitos #XarxaLlibres en el primer día de plazo para presentarlas. Para el conseller de Educación, Vicent Marzà, estas cifras representan "un éxito de adhesión de las familias valencianas".

Estas cifras contemplan las solicitudes rellenadas vía online que llegan directamente a los ayuntamientos. Las familias también pueden adherirse en el programa descargándose el formulario en papel desde la página web, por lo que "más familias pueden estar rellenándolo a mano", según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

#XarxaLlibres destinará a las familias un total de 200 euros en ayudas cofinanciadas entre la Generalitat, diputaciones provinciales y ayuntamientos a partes iguales.

De las 2.339 solicitudes presentadas hasta este viernes, 1.289 pertenecen en la provincia de Castellón; 821 a la de Valencia y 229 a la de Alicante.

Al respecto, el conseller de Educación ha asegurado que, con estas cifras de adhesión en las primeras horas de plazo, "podemos considerar un éxito la respuesta de las familias valencianas".

Estas solicitudes se pueden realizar a través de la página web de la conselleria de Educación habilitada para #XarxaLlibres, dentro del apartado 'Familias'. Un vez rellenada, se genera un código con el que el ayuntamiento correspondiente podrá recuperar los datos del solicitante a la hora de tramitarla.

Por otro lado, Educación ha avanzado que el próximo lunes 30 de noviembre se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la segunda resolución de ayudas de la primera fase de #XarxaLlibres para un total de 250 ayuntamientos. La primera, para los ayuntamientos que se adhirieron antes del 10 de noviembres, cubrió 244 municipios de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios