Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Detenidos los acusados de al menos 26 robos en Benidorm

Detenidos los acusados de al menos 26 robos en Benidorm

Los autores aprovechaban la noche para cometer sus delitos

R. A.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del 18 de noviembre en dos operaciones diferentes a dos varones como autores de diversos robos con fuerza cometidos en Benidorm durante los meses de octubre y noviembre.

La primera intervención tuvo lugar en el casco histórico de la localidad, cuando un varón y una mujer fueron detenidos por los agentes cuando trataban de huir después de cometer un robo con fuerza en un bar de la zona. Ambos fueron sorprendidos portando la caja registradora del establecimiento y las herramientas utilizadas para acceder al interior.

Fruto de la investigación posterior los agentes lograron identificar al varón como el autor de múltiples robos con fuerza que venían produciéndose en locales de hostelería de Benidorm desde mediados del mes de septiembre de 2015.

De las pesquisas policiales se ha podido determinar la autoría de esta persona en dieciséis robos con fuerza en bares y restaurantes de la zona centro de Benidorm, quedando también acreditados su participación en cuatro hurtos y un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

El modus operandi utilizado por esta persona era siempre el mismo, ya que aprovechaba las horas de la madrugada para fracturar las cristaleras de los establecimientos, y tras unos segundos en su interior se apoderaba del dinero de la caja registradora, billetes de lotería o cupones de la ONCE y otros efectos de pequeño tamaño como teléfonos móviles.

Tras realizar un recuento de los efectos sustraídos en los diferentes hechos delictivos cometidos por esta persona se ha podido determinar la sustracción de un total de 3350 euros en efectivo, 96 décimos de lotería, 3 cupones de la ONCE, 2 teléfonos móviles, 1 monitor de televisión, varias joyas y diversas herramientas, entre otros efectos.

Un nuevo detenido durante la misma noche

Horas después fue detenido en el Rincón de Loix otro hombre español de 23 años de edad, tras recibirse un aviso a través del 091 en el que se alertaba de dos robos con fuerza en el interior de domicilio en un mismo edificio de dicho barrio de Benidorm.

Los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, el cual fue sorprendido con diversos efectos sustraídos esa misma noche del interior de dos vehículos estacionados en la zona.

Los investigadores comprobaron además que el varón había cometido otro robo con fuerza en una vivienda del Rincón de Loix durante el pasado 6 de noviembre.

Los detenidos, que contaban con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, decretándose el ingreso en prisión de los varones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios