Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

PSPV: «El trasvase de 6 hm3 en noviembre es claramente insuficiente»

Herick Campos ha tildado de "burla" que el Gobierno "diga" que, con esa cantidad, "se garantiza el abastecimiento de dos millones y medio de personas en Murcia, Alicante y Almería"

efe

Jueves, 26 de noviembre 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y diputado nacional, Herick Campos, ha considerado hoy "claramente insuficiente" el trasvase de seis hectómetros cúbicos del Tajo al Segura en noviembre autorizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"Es claramente insuficiente y evidencia que, con el PP en el Gobierno, gracias a su famoso memorándum que todo lo iba a arreglar, lo único cierto es que tenemos menos derechos de agua en la Comunitat y en la provincia de Alicante", según Campos.

En un comunicado, el también candidato socialista al Congreso de los Diputados por Alicante ha tildado de "burla" que el Gobierno "diga" que, con esa cantidad, "se garantiza el abastecimiento de dos millones y medio de personas en Murcia, Alicante y Almería".

"Si fuera por esos seis hectómetros cúbicos de agua, tendríamos que cerrar el grifo de todos y cada uno de los hogares de la provincia de Alicante", ha expuesto el aspirante socialista, quien se ha referido, además, a las consecuencias que repercuten en el sector turístico, industrial y agroalimentario de la provincia.

Ha asegurado que, "gracias a otras obras que se hicieron a través del Programa Agua, hoy no hay cortes de agua en la provincia de Alicante".

Igualmente, Campos ha afirmado que, sobre el mecanismo para regular el trasvase Tajo-Segura, el Ministerio "se remite a la Ley de Evaluación Ambiental, que está derogada por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y que se rige por la Ley de Montes".

Ha subrayado que, "con esta mención, lo que evidencia es que el PSOE tuvo razón cuando aseguró que ese memorándum, el límite que se estableció en cabecera a partir del cual no habría trasvase, lo que iba a comportar en años de sequía como éste es que perdiéramos hasta 160 hectómetros cúbicos para la provincia".

El candidato del PSPV-PSOE ha señalado también que "viene a recordar que ahora mismo hay 324 hectómetros cúbicos en cabecera y, por tanto, se puede hacer este trasvase de seis hectómetros".

Al mismo tiempo, ha lamentado que "lo que no dice es que, a partir del 1 de enero, cuando el límite en cabecera pase a ser de 336 hectómetros cúbicos, el nuevo Gobierno no podrá autorizar un trasvase Tajo-Segura, no porque no tenga voluntad de hacerlo, sino porque así lo dejó el PP establecido por ley".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios