Borrar
The Kooks.
The Kooks ofrecerá en el Low Festival su único concierto en España en 2016

The Kooks ofrecerá en el Low Festival su único concierto en España en 2016

Además de la banda británica hay otros cuatro nuevos nombres para el festival como son 'Monarchy', 'La Habitación Roja', 'The Suicide Of Western Culture' y 'Les Grys-Grys'

efe

Jueves, 26 de noviembre 2015, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda británica 'The Kooks' ofrecerá en el Low Festival de Benidorm 2016 su único concierto en España durante el próximo año y se convierte en el primer gran nombre internacional confirmado de la próxima edición.

Según fuentes de la organización, además de 'The Kooks' hay otros cuatro nuevos nombres para el Low de 2016 como son 'Monarchy', 'La Habitación Roja', 'The Suicide Of Western Culture' y 'Les Grys-Grys', que se unen a cinco grupos que ya se habían anunciado con anterioridad para el #Low2016, del 29 al 31 de julio.

Estos cinco nombres se unen a los ya confirmados de Love Of Lesbian, 091, The Bohicas, Carlos Sadness y Juventud Juché en lo que supone un aperitivo para todo lo que está por llegar.

Con cuatro álbumes a sus espaldas y tras convertirse por méritos propios en una de las bandas británicas más admiradas en España, The Kooks es autora de himnos generaciones de factura britpop como "She Moves In Her Own Way", "Naive" y "Junk Of The Heart (Happy)".

Hace ahora un año se sacaron de la manga su álbum más ambicioso, "Listen", un disco que les ha situado en la vanguardia de las bandas de sonido indie-rock británico.

A algunas de las letras más sinceras que Luke Pritchard ha escrito ("See Me Now") se une un sonido que juega con elementos del soul e, incluso, el afrobeat, con un resultado altamente bailable en temas como "Forgive & Forget", perfecto para ser coreado en su único concierto en España en 2016.

También desde Inglaterra aterrizará en el Low el synthpop de Monarchy, un dúo que cuenta en su arsenal bailable con hits como "Disintegration" o "Living Without You" y demuestra con cada tema nuevo por qué son un nombre imprescindible en la escena electrónica europea.

La Habitación Roja es uno de esos nombres nacionales que no podía faltar en el próximo Low ya que, desde hace ya 20 años, los valencianos se superan con cada nuevo LP, alcanzando con temas como "Ayer" o "La Moneda en el aire" cotas de excelencia sólo a la altura de las mejores bandas de pop guitarrero del planeta.

En el #Low2016 presentarán su nuevo trabajo, en el que ya se encuentran trabajando y en el que prometen ni más ni menos que "la perfección pop".

Cierran esta tanda de confirmaciones dos bandas con un discurso musical trabajado y muy potente: por un lado The Suicide Of Western Culture, que vuelven al Low con nuevo álbum, "Long Live Death! Down With Intelligence".

Por su parte, los franceses Les Grys-Grys prometen convertirse en una de las grandes revelaciones del #Low2016.

Será la primera vez que la mayoría de asistentes pueda ver en España a este quinteto de jovencísimos franceses que, con su endiablado R&B de altísimos vuelos, revoluciona los dancehalls de media Europa a base de riffs analógicos, armónica bluesera y espíritu sixtie.

La organización que serán más de 60 bandas y muchas sorpresas las que deparará Low Festival 2016, que cuenta con abonos de tres días desde 48 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios