Borrar
Feria de Navidad de Alicante.
La feria de Navidad se inaugura el 4 de diciembre con 80 atracciones

La feria de Navidad se inaugura el 4 de diciembre con 80 atracciones

El precio medio está entre los 2 y los 2,50 euros

E. P.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de Navidad de Alicante ha comenzado esta semana su montaje en el recinto de Rabassa con el fin de estar lista el viernes 4 de diciembre, fecha prevista para su inauguración. Así lo ha informado este miércoles el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de Feria de Alicante, José Antonio Mateo, quien ha indicado que entre el lunes y martes de la semana que viene esperan "todo el grueso de las atracciones".

Mateo, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que la feria contará con más de 80 "ruedas", incluyendo atracciones, tómbolas y puestos de venta de golosinas, cifra similar al año pasado, y se quedarán hasta final de enero. "Mínimo hasta el 24, y luego ya depende del tiempo y de la afluencia de público", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que el año pasado fue "de los mejores" y esperan repetir en esta edición, aunque ha declarado que no tienen datos concretos.

En cuanto a las novedades, ha destacado el "rocket", una especie de péndulo que han reformado con los asientos al aire libre que se eleva y gira "por completo" 360 grados; la "pala", que también gira sobre su eje, y el "ratón vacilón", una montaña rusa con una estructura mejorada respecto a la del año pasado. Asimismo, ha resaltado el atractivo de la tradicional noria, "la más alta desmontable de España", con 50 metros. El precio medio de las atracciones es "de dos a dos euros y medio".

Además, ha invitado al público a participar el próximo día 18 en la campaña solidaria de recogida de alimentos, que ya han realizado en ocasiones anteriores, por la que a cambio de un kilo de comida ofrecen un ticket para la feria. Los alimentos los donarán "a un colegio necesitado" de la Zona Norte.

"Recinto ferial en condiciones"

Por otro lado, Mateo ha recordado la reivindicación "de muchos años" al Ayuntamiento de tener un lugar para "montar un recinto ferial en condiciones", ya que los terrenos en los que se ubica en la actualidad son particulares y se los ceden los propietarios "pero si se los compran habrá que irse".

Al respecto, ha insistido en la importancia de tener un recinto ferial propio y adecuarlo "con asfaltado y comodidades". Finalmente, ha asegurado que "todos los años" invierten un dinero, que ha estimado en unos 100.000 euros, entre "el contrato de la seguridad, alumbrado, aseos, ambulancias". Por ello, lo han vuelto a solicitar al Consistorio y están a la espera de respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios