Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Agustín Almodóbar en la Fira de la Tardor de Bolulla.
Agustín Almodóbar defenderá en el Senado la autonomía de los pequeños municipios alicantinos

Agustín Almodóbar defenderá en el Senado la autonomía de los pequeños municipios alicantinos

La Fira de la Tardor de Bolulla y la semana de la Olleta de Blat de Benimantell contaron con la presencia del senador, que recogió directamente de los vecinos sus inquietudes y peticiones de mejora

R. A.

Martes, 24 de noviembre 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Destacar la importancia económica, social y cultural de los pueblos de España ante la propuesta de retirar la entidad administrativa a más de 7.000 municipios. Esa es la respuesta del Partido Popular a la propuesta de algunos partidos, para la que ha puesto en marcha la campaña Mi pueblo no se cierra en todo el territorio nacional. A ella se ha adherido el senador Agustín Almodóbar, candidato por Alicante a la Cámara Alta en las próximas elecciones generales, que ha querido poner de relieve el peso que en la provincia tienen muchos ayuntamientos a pesar de no destacar por su volumen demográfico. Lo ha hecho pasando una jornada en Bolulla y Benimantell, pueblos de la Marina Baixa, donde ha podido comprobar en persona la importancia del tejido vecinal y la existencia de una entidad administrativa propia para una convivencia plena.

El 88% de los municipios de la provincia de Alicante tiene menos de 10.000 habitantes. Muchos de ellos organizan a lo largo del año eventos que contribuyen a la dinamización de su economía y la de los pueblos de alrededor. Reivindican nuestras tradiciones, cultura y gastronomía, a la vez que atraen visitantes captando la atención de miles de personas, por lo que suponen un aliciente turístico más a nuestro destino, analiza el senador. Algunos, los que están de moda, en una más de sus ocurrencias, quieren eliminar la autonomía administrativa de nuestros pequeños municipios. Nosotros, desde el Partido Popular, apoyamos y defendemos la singularidad e identidad de nuestros pueblos, asegura Almodóbar.

La IV Fira de la Tardor y la I Semana de la Olleta de Blat han sido los lugares elegidos por el candidato alicantino, donde pudo departir con visitantes y vecinos para conocer sus inquietudes a la vez que transmitirles su compromiso firme para la continuidad de sus ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios