Borrar
Varios jóvenes utilizan sus teléfonos móviles. :: alex piña
'No me toques el whatsapp' educa contra la violencia machista

'No me toques el whatsapp' educa contra la violencia machista

Igualdad lanza esta campaña dirigida a los estudiantes de Secundaria y que incluye 705 talleres preventivos en los institutos

EFE

Lunes, 23 de noviembre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género elaborada por el Consell que, con el lema 'No me toques el whatsapp', se dirige a los estudiantes de Educación Secundaria y contiene actividades destinadas a la prevención.

La iniciativa se enmarca en la campaña global de esta Conselleria 'Educando para deconstruir la violencia', según informó la Generalitat en un comunicado.

Así, se prevé realizar un total de 705 talleres preventivos en violencia de género con la finalidad de «sensibilizar al alumnado» de segundo curso de ESO en los centros educativos públicos o concertados, y de los que ya se han solicitado y planificado más de 600.

Con los talleres se pretende dotar a los jóvenes de «habilidades» para evitar la violencia de género, y «motivar un cambio de actitudes que promuevan relaciones igualitarias entre los jóvenes».

Se impartirá además, 15 charlas coeducativas a madres y padres de alumnado de centros de Educación Secundaria de la Comunitat para analizar los estilos educativos que generan desigualdades entre chicos y chicas, o relaciones sanas e igualitarias y mejorar las competencias sociales a través del rol educativo de padres y madres, como son la asertividad, empatía, comunicación, y resolución de conflictos.

También se distribuirán vinilos entre los comercios de la Comunitat que se quieran adherir a la campaña 25N, haciéndolos visibles en el escaparate de sus establecimientos de la Ruta de Comercio Comprometido.

En el ámbito de la prevención, la Conselleria de Igualdad participará además en jornadas, coloquios, charlas y mesas redondas que se solicitan desde otras administraciones, asociaciones y entidades del ámbito sanitario, policía, prensa local, entre otros.

Por otro lado, se realizará un acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25N, en el Museo del Carmen de Valencia, en el que se entregará los Premios a las fotografías ganadoras del concurso 'No dona igual' del IVAJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios