Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
LA TRICOLOR

La alfombra roja

ÓSCAR PICÓ LA TRICOLOR

Sábado, 21 de noviembre 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero en el Auditorio de la Diputación de Alicante y ahora en el eterno y clásico edificio de la Plaza de Ruperto Chapí, año tras año los Premios Web del diario 'La Verdad' de Alicante siguen gozando de una salud fuera de toda duda. Cada edición, el número de inscritos se supera y, con ello, la calidad de los mismos. Estos premios se están convirtiendo en referente en la sociedad alicantina, y no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia.

El pasado jueves se celebró la gala donde se entregaban los premios y, de nuevo, fue una gala amena, en la que uno no miraba el reloj entre premio y premio. Acierto, edición tras edición, de los organizadores al contratar a monologuistas que lleven el ritmo adecuado y te saquen una sonrisa, dejando a un lado el rictus serio que conlleva tanto traje en el patio de butacas. Un patio de butacas repleto de autoridades, de gente que quiere llegar a serlo, empresarios y representantes de la sociedad alicantina. Mucho traje para ellos y tacón y maquillaje para ellas.

Si en la misma plaza, ya te esperaban los empleados del cóctel a servir una vez concluida la gala en plan patrulla 'men in black', a la entrada del Teatro, junto a las azafatas de turno, la figura de un hombre te hacía darte cuenta que seguías en el Principal de siempre. Ahora con pinganillo en el oído, el mismo que organizaba las eternas colas y daba números cuando se ponían a la venta las entradas para la temporada de teatro, daba el paso a los invitados a la gala.

Si clásico es el edificio, este hombre no puede ser menos. Y de ahí, a través de la alfombra roja y del moderno y ya típico 'photocall', directos al patio de butacas donde tantas veces hemos disfrutado.

Un solo apunte en una gala realizada con éxito y que no atañe a la organización. Los finalistas, y por ende algún premiado, deberían ser conocedores de todos los premios que se otorgan y no agradecerlo con un «no sabía ni que existía este premio». El año que viene, volveremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios