Borrar

Las víctimas de violencia de género tendrán plazas reservadas en los cursos

La Agencia Local de Desarrollo habilitará fórmulas para facilitarles la formación, ya que la mayoría tiene carencias en este sentido

R. A.

Martes, 17 de noviembre 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Desarrollo Local estudia reservar un porcentaje de las plazas de su oferta formativa a las mujeres víctimas de la violencia machista.

La concejal de Igualdad, María José Espuch, y la edil de Empleo y Desarrollo Local Sonia Tirado, mantuvieron ayer una reunión conjunta con las responsables del Centro Mujer 24 horas y el Centro Benacantil para buscar fórmulas de apoyo a este colectivo.

En este sentido, Tirado explicó que «estas mujeres tienen una problemática muy especial, porque aparte de la violencia de género habitualmente tienen un perfil formativo bajo, y en muchas ocasiones carecen de habilidades básicas».

Por ello, la Concejalía de Empleo ahora busca fórmulas para introducir una reserva de plazas destinadas a este colectivo, dentro de la formación que gestiona la propia Agencia.

Declaración del PP

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal del PP, Asunción Sánchez Zaplana, anunció ayer que presentará en el próximo Pleno una declaración institucional contra la violencia de género.

Los objetivos son manifestar «nuestra más enérgica repulsa ante las situaciones de malos tratos y violencia machista que vienen padeciendo las mujeres, a la vez que expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias», proclamar la «tolerancia cero» contra esta lacra y el apoyo incondicional a la comunidad educativa para que establezca los mecanismos tanto para la detección precoz como para enseñar desde la escuela a construir la igualdad.

Además, exigen al resto de administraciones una implicación coordinada, que aporten los medios necesarios y doten económicamente el presupuesto de la ley integral contra la violencia de género.

Piden el diseño de un plan de acción específico para la prevención y erradicación de la violencia de género en la adolescencia y reclamar que los ayuntamientos mantengan sus competencias en la lucha contra la violencia de género, así como que destinen recursos suficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios