Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Arrestan a un menor por acosar a otros dos en San Fulgencio

R. A./EFE

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 15 años ha sido detenido en San Fulgencio por, presuntamente, haber acosado a dos menores a través de las redes sociales o mensajería instantánea para exigirles fotografías de «contenido sexual bajo amenazas», según informaron fuentes de la Policía Nacional.

En la misma intervención policial, realizada el pasado 28 de octubre, fue arrestada también la madre de este adolescente al ser la titular de las direcciones de IP del dispositivo informático supuestamente usado por su hijo, quien pasó a disposición de la fiscalía de menores como presunto autor de los delitos de acoso. No obstante, la mujer fue puesta en libertad más tarde, al parecer con cargos, tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

En un registro domiciliario, los agentes se incautaron de un ordenador personal, un teléfono móvil, una tablet y diversas cuentas de correo electrónico.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de dos menores que aseguraban estar siendo acosados por una persona con la que habían contactado, a través de una red social en uno de los casos y por mensajería en otro. Fuentes policiales señalaron a Efe que, en el marco de esta investigación, se ha determinado que se habrían producido, «como mínimo», dos casos similares más de acoso a otros tantos menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios