Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March

Un millar de atletas correrán el 'Desafío Lurbel Aitana' el 28 de noviembre

La prueba se divide en tres modalidades: una de cuarenta kilómetros con 2.600 metros de desnivel, otra de ochenta, con 4.500 metros de desnivel; y una tercera de ciento veinte y 7.200 metros de desnivel

efe

Martes, 10 de noviembre 2015, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de atletas disputarán el 28 de noviembre la prueba de ultrafondo denominada 'Desafío Lurbel Aitana 2015', que transcurrirá por las principales cumbres de la comarca alicantina de la Marina Baixa.

La prueba, que contará con participantes procedentes de catorce países europeos, Australia o Uruguay; se divide en tres modalidades. Una de cuarenta kilómetros con 2.600 metros de desnivel, otra de ochenta, con 4.500 metros de desnivel; y una tercera de ciento veinte y 7.200 metros de desnivel.

La carrera tendrá salida y meta en Finestrat, discurrirá por las localidades de Sella, Benimantell, Beniardá, Benifato, Orxeta y Confrides; y pasará por las cumbres de Puig Campana, La Serella, La Mallada del Llop, Pla de la Casa o El Recingle Alt.

La prueba ha sido presentada hoy en el Palacio Provincial por el Diputado de Deportes, Pascual Díaz, que ha estado acompañado por el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez y con el director de la prueba, Romualdo Doménech.

En el acto se ha destacado la participación de Gema Arenas, campeona de España de Ultra Trail; Juanjo Larrocha, campeón de España de veteranos; o Sebas Sánchez y Noelia Camacho, subcampeones de la Copa de España de Carreras de Montaña; entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios