Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
La cola de aficionados que se formó ayer alrededor del Rico Pérez fue desde las taquillas hasta la calle Aureliano Ibarra.
Entradas agotadas, bulle la reventa
selección española

Entradas agotadas, bulle la reventa

Unos 400 aficionados se quedan sin localidad para el España-Inglaterra tras hacer una larga cola

Santiago Gras

Viernes, 6 de noviembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas dudas había de que el Rico Pérez vestiría sus mejores galas para acoger el atractivo España-Inglaterra del próximo día 13. Pero si existía alguna, ayer quedó disipada al comprobar cómo se agotaban en poco más de tres horas las entradas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso a la venta en las taquillas del Rico Pérez para el público en general. Una larguísima cola se formó en alrededor del estadio desde primera hora de la mañana y cuando en torno a las 13.20 se agotó el papel aún aguardaban en ella alrededor de 400 aficionados que se quedaron a unos metros de cumplir su cometido.

Cerca de medio millar de personas que a buen seguro se convertirán en objetivo de los reventas en los próximos días, porque hay quien compró entradas pensando en la posibilidad de recolocarlas. Aunque estos tienen más a los aficionados británicos en el punto de mira. «Yo voy a comprar las entradas a las que tengo derecho con los abonos que tengo, pero veré el partido por televisión. A ver si puedo colocar las entradas a los ingleses», confesaba un abonado del Hércules tras pasar por taquilla en los días de privilegio que concedió la RFEF a los socios del club. No se trata más que de un ejemplo, puesto que ayer mismo -cuando se abrieron las taquillas al público en general- hubo quien admitió intenciones semejantes. Eso pese a la decisión de la RFEF de facilitar únicamente dos entradas por persona en ventanilla.

Después de tres días en los que las taquillas solo estuvieron abiertas para los abonados del Hércules, ayer era el turno del público en general, la de aquellos que no pudieron obtenerla el 21 de octubre, cuando la RFEF sacó las primeras 8.000 localidades para el partido en internet. Lo que no esperaban muchos es que salieran a la venta menos de 2.500 entradas, según confirmó el máximo organismo del fútbol español. «¿Dónde están las entradas que faltan? No salen las cuentas», se quejó un aficionado.

Otros muchos hinchas sí que pudieron satisfacer su voluntad y comprar sus entradas. Algunos de ellos no quisieron tentar a la suerte e hicieron noche en el Rico Pérez. Fue el caso de Fran, Mario y David, tres jóvenes alicantinos que llegaron a las taquillas antes de medianoche pero, al ver que eran los primeros hicieron noche en el coche hasta que vieron que ya había una veintena de personas en la cola.

Los que ocupaban las primeras posiciones en las tres taquillas que se habilitaron no llegaron mucho más tarde. Lo hicieron sobre las 2 horas, con toda la noche todavía por delante. Aunque fue a partir de las 6 horas cuando empezó a sumarse bastante más gente a la cola. A las 10 horas, momento en el que puntualmente se abrieron las taquillas, la fila superaba fácilmente el millar de personas y encaminaba la calle Aureliano Ibarra (la que da al aparcamiento del Fondo Norte). No todos consiguieron entrada a las 13.20, cuando se cerraron las taquillas salvo para los ingleses, que podían comprar de Fondo Sur, pasaporte mediante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios