Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Los festeros de San Blas presentan la solicitud en el Consistorio.
Los Moros y Cristianos de San Blas reclaman ser fiesta oficial

Los Moros y Cristianos de San Blas reclaman ser fiesta oficial

Las comparsas creen que de esta forma tendrían más patrocinadores para autofinanciarse y se afianzarían como atractivo turístico

Eva María Lahoz

Sábado, 31 de octubre 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comparsas de Moros y Cristianos de San Blas presentaron ayer en el Ayuntamiento una solicitud para ser declarados fiesta oficial de la ciudad y beneficiarse de las ventajas que ello conlleva.

El presidente de la asociación de comparsas, Virgilio Pérez, y los vicepresidentes, Merche Martínez y Miguel Díaz, ya se han reunido en varias ocasiones con el equipo de gobierno municipal, otros grupos de la oposición y diversos estamentos municipales para plantearles su voluntad, y ayer la hicieron oficial mediante un escrito.

«Esta petición la hacemos desde el firme convencimiento de que las fiestas de San Blas son un atractivo turístico para nuestra ciudad durante el mes de julio», explican.

A su juicio, «el esfuerzo que realizan los festeros de San Blas por la defensa de nuestra música, nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones debe quedar recompensado con un título que lo reconozca». Y es que, recuerdan, ya son casi 75 los años de vida de estas celebraciones.

Otro argumento de peso para su petición es su voluntad de autofinanciarse y «hacer el menor daño posible a las arcas municipales».

Aseguran que esta es la idea con la que siempre han trabajado, pero que hasta ahora les está resultando complicado porque se topan con una barrera. «Las empresas que se interesan en colaborar con nosotros y que apuestan por el gran potencial turístico que poseen las fiestas de Moros y Cristianos en general y las de San Blas en particular, nos solicitan un título de oficialidad con el que poder justificar ante sus direcciones las inversiones que están dispuestas a realizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios