Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Zona en la que se produjo el vertido de aguas residuales, ayer, en el Barranco de las Ovejas.
Nuevo vertido de aguas residuales en el Barranco de las Ovejas

Nuevo vertido de aguas residuales en el Barranco de las Ovejas

Una avería eléctrica en la estación de bombeo de la depuradora hizo rebosar el agua del alcantarillado, que fluyó por el cauce durante dos horas

Eva María Lahoz

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barranco de as Ovejas sufrió ayer un nuevo vertido de aguas residuales, que se prolongó durante dos horas. La causa, según explicaron después desde la Concejalía de Medio Ambiente, fue una avería eléctrica que afectó al sistema informático de la estación de bombeo de La Cross.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, señaló que la avería informática impidió que saltara el automático, «lo que ha bloqueado la bomba de repuesto de la estación, después de que se estropeara la principal». Al no funcionar ninguna de las dos, continua el edil, «el agua del alcantarillado ha rebosado produciéndose los vertidos».

Los vecinos fueron los primeros en dar la voz de alarma, alertados por el fuerte hedor que pronto se propagó por los barrios de Gran Vía Sur y San Gabriel. Avisaron a la policía, a la Guardia Civil y al Ayuntamiento del vertido que se estaba produciendo y que se prolongo durante aproximadamente dos horas, entre las 07.30 y las 09.30 horas, hasta que se solventó la avería. Técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y de Aguas de Alicante acudieron a la zona, donde descubrieron la avería y solventaron el problema.

Desde el área de Medio Ambiente se dio por solucionada la avería a la diez de la mañana. No es la primera vez que los vecinos denuncian el vertido de aguas residuales en el Barranco de las Ovejas.

El año pasado dieron la voz de alarma al menos en tres ocasiones y lograron el apoyo del PSPV, cuando estaba en la oposición, para denunciar el problema. Este año ya se dio una situación similar en abril, tras un día de fuertes lluvias, que suelen desbordar la capacidad de bombeo. No es habitual, sin embargo, que el problema se produzca cuando no hay precipitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios