Borrar
Gráfico con las temperaturas mínimas registradas esta madrugada.
Primera helada del otoño en la Comunitat

Primera helada del otoño en la Comunitat

La mínima en la ciudad de Alicante ha sido de 12,5 grados | El cielo presentará mañana intervalos nubosos que podrían dejar alguna lluvia débil

EFE

Jueves, 15 de octubre 2015, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad castellonense de Vilafranca ha registrado, con -1,4 grados de mínima, la primera helada de la temporada en una fría madrugada que ha dejado valores anormalmente bajos en el interior de la Comunitat Valenciana para esta época del año, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología.

El observatorio de Vilafranca ha marcado la mínima más baja en la primera quincena de octubre desde 1977, año en el que empezó a recopilar datos.

Por su parte, Morella ha pasado la noche a 2,1 grados de mínima, la más baja desde 1987 a estas alturas de año, según los datos que Aemet ha hecho públicos en su cuenta de la red social Twitter.

Utiel no ha pasado de los 0,5 grados, Castellfort de 1,3, La Pobla de Benifassà de 2 y Jalance de 4,8 grados de mínima.

En cuanto a las capitales de provincia, Castellón ha registrado una mínima de 10,4 grados, Valencia de 11,5 y Alicante de 12,5.

El pronóstico de Aemet apunta para hoy escasa nubosidad, con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, localmente en ascenso, con viento variable flojo, con brisas en el litoral.

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará mañana intervalos nubosos que podrían dejar alguna lluvia débil en el tercio sur, mientras en el interior habrá brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán en la mitad sur, sin cambios en el resto, y el viento soplará de dirección variable flojo, con intervalos de este y sureste en la mitad sur del litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios