Borrar
BALONCESTO-LEB PLATA

Hernández y Bowie se exhiben en el primer duelo a domicilio del Lucentum

El equipo alicantino se mantiene invicto tras realizar un gran último cuarto ante el Clínicas Rincón en Málaga

ES.

Domingo, 11 de octubre 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lucentum sigue creciendo. Tras ganar al Sammic en la jornada inaugural de Liga, ayer, los alicantinos lograron una nueva y trabajada victoria, esta vez ante el Clínicas Rincón, filial del Unicaja Málaga. El partido sirvió para lograr el primer triunfo a domicilio y para confirmar el gran momento de juego y la buena adaptación al equipo de Adrian Bowie, que anotó 20 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias. El escolta norteamericano compartió el protagonismo con Xavi Hernández, otro jugador que pasa por un momento dulce. El base balear aportó 19 puntos y recuperó cinco balones. Entre Bowie y Hernández anotaron 39 de los 68 puntos del Lucentum.

La otra noticia positiva fue el partido que realizó el pívot Kaj Sherman, uno de los fichajes lucentinos que más expectación ha creado. El gigante estadounidense no tuvo un buen inicio de curso ante el Sammic, pero ayer demostró que puede ser un jugador importante para Kuko Cruza. Sherman fue el principal artífice del buen comienzo de partido de los alicantinos, que, igual que sucedió durante casi todo el choque, se mantuvieron por delante en el marcador con ventajas muy cortas.

Los cuarenta minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos conjuntos, pero en los instantes finales, el Lucentum aprovechó su experiencia para lograr su segunda victoria de la temporada. Y eso que en el último cuarto los problemas se acumularon para Kuko Cruza. El Clínicas Rincón se puso por delante en el luminoso y dos piezas fundamentales como Edu Guillén y Adrian Bowie se quedaban a una falta de la eliminación. Por si fuera poco, Jon Ander Aramburu tuvo que retirarse por culpa de una lesión en la muñeca. Pero el acierto en el juego exterior, con un gran Xavi Hernández, y la tranquilidad del equipo en los momentos clave decantaron el partido a favor del Lucentum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios